SOBRE HECHOS OBJETIVOS

Una vez presentada la feria taurina de Gijón de este 2013 me gustaría resaltar lo que sin lugar a dudas son una serie de hechos objetivos. Me explico. Hecho objetivo es reconocer que ha habido una mejoría con respecto a años anteriores. Otro hecho objetivo es que en este ciclo habrá mas variedad de encastes. También se puede felicitar a la empresa por la presencia de bastantes toreros de máximo nivel. Hecho objetivo podría ser también el buen detalle de regalar a cada abonado una entrada para la Novillada.
Dicho esto, también pueden considerarse hechos objetivos, la falta de respeto al no poder esperar a comunicar los carteles a la afición Gijonesa ayer presente, antes de trasmitirla a distintos medios de internet o el bajo nivel de la Novillada. No, no es opinión. Objetividad también es agradecer a la empresa haber organizado una corrida de Resurrección en mitad del mes de Agosto. Quién sabe, igual vemos resucitar a El Cid otra vez. Qué Damian Castaño tome la alternativa el pasado año en Gijón, triunfe y este año no esté anunciado, no solamente es un hecho objetivo sino que además es una Putada. Al menos así parecía sentarle al propio Torero en su perfil de Twitter, dicho, claro está, con mas torería y finura. A mi memoria llegan ahora declaraciones en las que se aseguraba que la Feria de Gijón siempre se remataba tras poner punto y final a San Isidro, para poder así, tener en cuenta méritos y sorpresas. Parece ser que esto que no mucho tiempo atrás sirvió de excusa, es hoy motivo de tristeza para Mexico y sus Toreros o para gente como Aguilar, real triunfador de Madrid que habría encajado perfectamente sustituyendo a algún compañero en el mano a mano. Recuerden, hechos objetivos.

En cuanto a mi opinión se refiere, la considero una feria pobre en cuanto a su estructura. Dos carteles de mucho atractivo y el resto una feria de interrogantes. Carteles atractivos los del Sabado 10 y Domingo 11. El mano a mano entre Javier Castaño y Ferrera podría ser uno de los principales atractivos de la feria, pero seamos realistas, ni Ferrera ha dado el nivel en sus actuaciones en El Bibio, ni esto es Madrid o Francia donde el Toro realmente permita lo que cabría esperar de esa tarde. Espero equivocarme. Otro gran interrogante será la presentación de los astados al no estar anunciada la que en los últimos años ha presentado las corridas mas serias en esta plaza, Conde de Mayalde. El cartel de la mixta, con Ponce y Castella, y recuerdo estar dando mi opinión, no es un interrogante, directamente es una bazofia a modo de pegote en la que hay que rellenar hasta completar carteles y satisfacer sabe Dios qué. Hablando de satisfacer, como se notan las amistades en la novillada. Interrogante también el cartel del Dia de Begoña, cuántos sobrevivirán a las resacas y no caerán dormidos, sino algo peor.

Preocupantes son las declaraciones de Javier Hernandez esta mañana, donde asegura que la presencia de Valdefresno en esta feria de Gijón ha sido posible, en parte, a su afortunada (o desgraciada según para quién) labor de contar todo lo que rodeó a la corrida de Beneficencia y las supuestas "represalias" del señor Matilla. Quien sabe, igual alguno a pesar de estar anunciado, presenta algún parte medico. Ah y esto ultimo no es dudar de la profesionalidad de Toreros como Manzanares ni otros de la casa Matilla, es mostrar el hecho objetivo de que es ese hombre el que maneja multitud de ferias taurinas en este Pais y uno de los grandes responsables de la situación que vive la Fiesta en España.

Ahora solo queda esperar. La suerte está echada.

CARTELES DE LA PROXIMA FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE BEGOÑA

Tras una larga espera ya ha sido presentada la próxima feria taurina. A continuación les mostramos las combinaciones.

Viernes 9 Agosto:  Fco José Espada, José Garrido y Manolo Vanegas (Debuta con Picadores) Novillos de Nazario Ibáñez

Sabado 10: El Juli, Perera y Talavante (Torrealta)

Domingo 11: Uceda Leal, Morante de la Puebla y Manzanares (Nuñez del Cuvillo)


Lunes 12: Ventura (rejoneador), Ponce y Castella (San Mateo y José Vazquez)

Martes 13: Mano a Mano Ferrera y Javier Castaño (La Quinta)

Miercoles 14: Curro Diaz, El Cid y Fandiño (Valdefresno)

Jueves 15 - Dia de Begoña: El Cordobés, Padilla y El Fandi (Jandilla)