Se presentaba en Gijon Fandiño con toros de Gibaja bien presentados en su conjunto, o al menos mejor presentados que en ocasiones anteriores.Fue un encierro muy manso. El sexto salió cojo de chiqueros y se mantuvo en el ruedo. Mala decisión del palco.
Antonio Ferrera y Lopez Chaves nos han brindado un entrenamiento del campo en vez de una tarde de toros. Desconfiados los dos, sin querer ver sus lotes, apagados y sin ganas dejaron hacer sus labores al picador.Para torear lo primero es el sitio y estarse quieto sino, imposible. Puso Ferrera banderillas. Sin duda todo un ejemplo de como no se debe clavar. Siempre a toro pasado y sin clavar en lo alto. Como bien me hizo un gran aficionado, Ferrera inédito con el capote y la zurda.
La nota de interés de la tarde se encontraba en Ivan Fandiño. Su condicion de ser uno de los toreros revelación y la fuerza con la que llegaba al bibio, hacian de él, el principal atractivo en el cartel.
Cuando ves a un torero en la plaza se nota y ayer mucho mas después de las actuaciones de sus compañeros. Salio Fandiño al ruedo y se pudieron ver algunos muletazos templados y con gusto. Es decir la linea que se ha de seguir para torear y triunfar. Corto del primero una excesiva oreja. Todo o Nada. Se han perdido premios tan importantes como las ovaciones o las vueltas al ruedo. A veces una ovacion es mas valorada que una oreja. Cuestión aparte es saber por qué ahora se ovaciona absolutamente todo.
En cualquier caso, sin toros nada tiene importancia. Ayer no habia toros en el ruedo. El pliego dice claramente ganaderías de reconocido prestigio, esta digan lo que digan, ni lo es ni va camino de serlo.En el titulo escribo maletillas, perdonenme ustedes, los maletillas tienen mas hambre y garra que los dos primeros "actuantes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario