Estaban anunciados Víctor Puerto, Ruben Pinar y Juan del Alamo con su salmantina familia siempre a cuestas. Víctor Puerto tuvo ayer la inmensa suerte de que su primero careciese de fuerza. De lo contrario la calidad de la embestida podría haber dejado al descubierto. Eso sucedió en el segundo de su lote. Un toro que manseó, y un toro al que no se le cuido nada. Muy buenas condiciones para haber hecho faena habría tenido en otras manos. Ruben Pinar se llevo un autentico Toro por presentación calidad, nobleza y casta. Si bien el toro no demostró la total bravura en el caballo, con una media vara. Mantuvo el de Mayalde la boca cerrada hasta morir. El que también desaprovechó su lote fue un Juan del Alamo, al que aun no he visto torear como mandan los cánones. No me refiero a la pata palante y el sitio. No. Me refiero a como tiene que torear un torero, para si mismo, sintiéndose. Cuando toreas preocupado del publico y de cortar orejas, corres el riesgo de que se te vaya al desolladero un toro con las orejas puestas o con alguna de ellas.
La actuación del palco presidencial ayer fue el colmo de los colmos. El regalar orejas porque si. No había petición mayoritaria ni de lejos. Y si la gente quiere orejas que saque los pañuelos. Si los toros no aguantan media vara, se puede decir que el presidente no aguanta ni un picotazo. Alguien debería decirle que esta plaza sigue camino de una de tercera y así no le damos categoría .
2 comentarios:
Respecto a esta corrida de ayer, por mi parte sigo sin entender el asombro general por los toros de ayer, y en particular por el segundo, el primero de Ruben Pinar, que no tomó ni media vara. El picador fallo ante la embestida del toro, le dio un refilon trasero y luego amagó. En banderillas le libraron del tercer par...y de ahi que estuviera por encima de la media de los demas, porque llego con un poco mas de fuerza que los demas, pero simplemente por esa razon, no porque tuviera mas casta que sus otros compañeros de corrida, al menos asi lo veo yo.
El resto clavaos, buena presencia que se quedó en eso, para la foto y poco mas, todos blanditos, doblaron todos ellos las manos con diversas caidas, no ligaban embestidas, calamocheaban todo el rato...
De los toreros poco que decir, planos, como los toros, sobresalio Ruben un poco mas por sus ganas, pero nada de lo que le hizo merecedero de unos buenos triunfos el pasado año.
Los otros dos pasados, uno de veterania y el otro de juventud, con los pros y contras que ello tiene, pero donde ayer afloraron mas los pros que los contras.
A ver que vemos en poco mas de una hora...promete, pero creo que dificil de superar con respecto a lo que vimos el viernes, y soy el primero que desea ver algo mejor, seria buenisima señal.
Para cuando una reunion taurina de los que aqui y en twitter comentamos para crititcar el resultado de la feria? Ahi queda esa propuesta!
JB
Sobre la quedada ahora son tiempos dificiles, yo marcho fuera y la gente vuelve al trabajo. En el sorteo en epoca de feria hemso estado sino todos la mayoria. En la proxima feria se podra organizar algo
Publicar un comentario