El Fundi : Un ''EncasTa'' prOpiO


Ayer era la de Adolfo, sin duda no fue lo esperado, digamos que fue una corrida un tanto a contraestilo....Desgraciadamente los toros no se emplearon en el caballo como esta ganaderia sabe. En cuanto a los Toreros empezar por Urdiales, sin duda alguna le toco lidiar el peor lote, poco podia hacer pero dio la cara y se cubrio las espaldas.Lastima que no hubiera tenido algun oponente con mas clase para hacerle mas cosas. El que si que tubo clase fue el sexto y lidiado por Talavante, un Talavante todabia verde, que se dejo ir un toro con mas tandas. le faltaron remates y pellizquitos de esos que te definen de verdad. Le falto torear para si mismo de verdad siempre pendiente y mirando al publico esperando su aprovacion, como si no tubiera confianza en si mismo.Fallo con la espada y en mi opinion en las distancias.

Lo del Fundi es otra cosa, La casta que le falto a lo de adolfo la puso el por encima de todo, que faena se saco a su segundo, se la invento, no habia nada y le saco muletazos, algunos de muy buena calidad.La entrega y disposicion de este torero es algo que hay que conservar y el mejor ejemplo de esto que les comento es ese Todo o Nada, al entrar a matar......al final arranco una oreja a su oponente. Pues si coño por que no.....Ojala que dios nos guarde a este tipo de toreros porque la casta tiene un alto valor en este mundo de pegapases y sosainas.


Foto - Tomada de lasventas.com

EMPAPADOS DE TORERIA


Impaciente, nervioso, entusiasmado........Dicen de los grandes Toreros que son los unicos capaces de emocionar de trasmitir algo que no esta al alcance de todos. Una semana antes, 3 , 2 dias antes....horas antes, el que le habla se sentia distinto. Lo sabia, sabai q ese dia iba a ser especial.
7 menos 15 me acomodo delante de la tele, y alli esta con un traje de luces de esos que parecen un rayito de sol en mitad de la tormenta.Sale el primero y me quedo raro, no sabria como definirlo.Segundo, tercero mas de lo mismo...Pero cuando pense que el 23 de mayo seria un gran dia lo pense y bien.....Al final se juntaron lo mejor de la tarde el PURO y el Cubano......Y de esa combinacion no podia salir nada malo. Veronicas y medias para enmarcar, de esas que agradece la retina y luego otro quite mas por delantales.....me viene un flash a la cabeza y recuerdo los 6 toros en las ventas un año atras....los mismos delantales, el mismo gesto, el mismo menton clavado en el pecho.....pero vuelvo otra vez a ese 23 de mayo y como el de la puebla del rio sigue derrochando arte....muletazos de ensueño, derechazos, trincherazos, kikiriki, la rodilla en tierra, ayudados por alto......y suena el aviso. El aviso para seguir viendo torear a un mostruo, q no se arruga con la tempestad, el huracan torero que agarra la muleta y sigue haciendo eso que nadie mejro que el sabe hacer. Pero señores las Grandes faenas hay que terminarlas, y esta habia que hacerlo de verdad, habia que poner un buen final a esa obra soñada y anelada por un publico de las ventas que no habia visto nada semejante en lo que llevaban de feria. Se perfilo el de la puebla y pincho, en lo alto y en buen sitio, pero pincho....pero ay amigos, acaso no tiene que tener un toque amargo el buen chocolate? el mismo chocolate que te endulza la boca....y ese dulzor llego segundos mas tarde cuando arrebatado, como durante toda la faena, se perfilo de nuevo pa esta vez dar muerte a Cubano el Toro que le saco el corbatin justo al final...justo cuando no importaba nada mas que completar el diluvio Torero y el humo cubano que a Todos nos encandilo.Y es que en estos tiempos donde las faenas, todas iguales, estan a la orden del dia, Morante volvio a demostrar que si hay algo que sabe hacer mejor que nadie es LO DISTINTO, Lo DisTintO de Torear y Crear un arTe que juega con la muerte. Nadie quedo indiferente y Todos quedaron con el menton clavado por el gusto desatado del valor, fruto de la entrega, el arrebato y la rabia por demostrar dia tras dia, que ha sido el quien ha logrado conectar lo clasico con lo moderno para convertirse en Un Torero de Epoca con un aroma a romero recien cortado

FoTo : Web oficial Morante de la Puebla

ECHANDO A ANDAR


Naci en el 89, con 3 años ya empece a ir a los toros y ahora ya son casi 16 años los que llevo enamorado del mundo del Toro.

Por fin me he decidido a crear este blog, para hablar y comentar, sobre todo aquello que rodea al Toro. Me confieso MoRanTisTa, en el arte y en el desastre, que siempre acompaña a este tipo de Toreros.

A partir de ahora no habrá mas que empezar a hablar sobre, lo que sin duda es el mejor arte que haya habido nunca en España.....
TENDIDO-1.....un blog para hablar de Toros, de Morante, de las diferentes ferias y para analizar la Feria de Begoña desde el Tendido 1 de La Plaza de Toros de '' EL BIBIO '' en Gijon

Un Saludo y sean Bienvenidos