¡¡ FUERA TODOS YÁ !!

Con el más que sospechoso proceso de adjudicación de la plaza aun reciente, y sin poder saber la opinión pública, cuáles eran las ofertas artísticas presentadas. Se presentan el próximo Jueves día 17 a las 20:00 horas en el museo del ferrocarril, los que serán los carteles de la próxima feria de Begoña.

Ya se han dado a conocer las posibles combinaciones. Sin duda alguna las peores que hemos podido ver en mucho tiempo, que ya es decir. El acto de presentación debería convertirse en un análisis de vísceras y astas. Pero ante tanto cómplice, imagino seremos cuatro cargando de riñones en el caballo. Bravos frente a Mansos en la misma sala. Jesulín, Cordobés, Riverita…Lo mejor del escalafón, sin duda, junto con Fandi y Cayetano. Ole…Cid y Talavante. Uno ni está, ni se le espera. Otro por como ha estado. Ni que decir tiene que los jóvenes valores del toreo que estipula el pliego, estarán presentes o ¿no?...El que repetirá 2 tardes será Perera. El contribuir a los espectáculos menos toreros y más vergonzosos de la historia de la plaza, ha dado sus resultados. Esperemos que Morante de la Puebla, Manzanares, Juli, Luque y algún otro den salvación a una feria que, sobre el papel, promete ser HORROROSA. Del panorama ganadero ya habrá tiempo para hablar, porque también tiene su guasa.

Una faena de aliño tocando los costados, si la hace un torero antiguo, bien sea el “Divino Calvo” o similares, puede ser de puerta grande. Ahora bien, tratar de hacérsela a los aficionados, es sin duda una Espantá.

Y es que 2010 promete tener un verano movidito, ya que en Gijón no queremos famosillos baratos ni gafas de sol de marca ¡¡Queremos Toros!! Así que habrá que revolverse y buscar los tobillos. Porque, seamos serios, estamos hasta los mismísimos de Sariego, Zuñigas y demás palmeros. Simplemente avisar que si están dispuestos a meterse en nuestros terrenos, también han de estarlo a recibir cornadas.