Empiezan las preguntas

Se acerca la próxima Feria Taurina de Begoña con una serie de novedades y preguntas en el aire. ¿Cual será la repercusión del nuevo Ayuntamiento de Gijón ? ¿ Como se tratará de dar un impulso a la feria en estos tiempos tan inciertos ? ¿ Se promocionará la fiesta entre los jóvenes ? ¿ Mejorará el nivel de presencia de los Toros este año ? Estas y muchas otras son las preguntas que se hacen los aficionados durante estos dias.

Hasta la fecha solo tenemos conocimiento de los carteles y de alguna fotografía de algunos Toros que vendrán al coso del Bibio. Fotografías que por otra parte resultan preocupantes en cuanto al trapío de los astados. Alguna cara nueva habrá en el palco presidencial, donde contaremos con nuevo asesor artístico. Lo que seguirá igual o al menos no hay noticia contraria es la cuestión referida al apartado. El publico no podrá entrar a corrales a ver esas labores. Si bien en un principio se trató de una cuestión de seguridad, hoy en día no sabemos a que se debe esa prohibición. Desde mi punto de vista, todo un error ya que la mejor defensa de la Fiesta solo es posible desde su fomentación, y las restricciones o la falta de interés no contribuyen a ello en ningún caso.


Esperemos que el año 2011 sea el punto de inflexión en la historia del Bibio y la exigencia vuelva a los tendidos para librarnos de ese populísmo bananero que tanto bien hacen a unos pocos y cuanto mal hacen a la inmensa mayoría.