ExiGir pOr iGuaL


Corrida de toros.......si eso dicen.....Dice Javier Villan hoy que ni el cid fue el cid ni victorino fue victorino. Solo le pongo un pero el cid si fue el cid,. Empecemos por los toros. Mucha caja, poca miga y sin rematar. Me parece perfecto que se diga que cada tipo de toro tiene un peso., es mas yo soy el primero que dice que muchos toros se sacan de tipo para llevarlos a Madrid, pero si le exigimos peso y volumen a todos a Victorino tambien. En lo que a los toreros se refieren, podria contar cualquier cosa, porque toreo lo que es toreo hubo mas bien muy poquito. Ferrera muy flojo, Domingo atravesando un gran bache y el cid, en su linea. Por mucho que los sobres del señor Moles nos quieran mal-enseñar el Cid no valio en esta feria de san isidro, ni pa pipas.....pero que es eso de no torear con el capote en madrid y querer triunfar, que es eso de no torear con la derecha y querer triunfar, no matar y querer triunfar......pero que toreria es esa de pegar semejante berrido tras matar al toro a la segunda y de una media estocada muy muy pesima. Ya esta bien de exigir a todos los toreros que se crucen y que maten bien, salvo al niñito mimado de las ventas, niño consentido fuera de cacho que ya se dejo ir al del pilar y que ya volvio a meter mas piquito y pa' afuera. Esto es a lo que nos tiene acostumbrados un torero como el cid ultimamente.Dicen que torea al natural muy bien, cuando no les d la salida para afuera y se cruce lo creere. Ademas si se da importancia a los naturales es precisamente por la dificultad que tiene el torear bien con la izquierda siendo uno diestro, sino que gracia tiene aquello. Ya esta bien hay que exigir que toree con la derecha lo mismo que le exigo a un diestro toree con la izquierda.......Defraudado y estafado, asi me siento,por un torero que me empezo a decepcionar hará un par de años en Gijon. Si exigimos ciertas cosas, a todos por igual, a Victorino, al Pilar, al Cuvillo, a Perera, al Juli, a Morante y al Cid tambien. YA ESTA BIEN DE FUNDAMENTALISTOS TORERISTAS EN ESTA PLAZA que parece de PUEBLO!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De pueblo parece usted. Concretamente el tonto del pueblo -con perdón-.

Sí no es capaz de disfrutar con El Cid, mejor que busque otra afición. Lo suyo no son los toros, no tiene sensibilidad para apreciar este espectáculo.

Borja dijo...

Porque lo mio si son los Toros es porque tengo esa opinion y escribo lo que a mi me parece. Claro que disfruto con el cid pero cuando llegan los sitiso importantes el unico sitio donde estubo bien fue en sevilla con lo de victorino, pero en madrid ha estado fatal y ha tenido gestos que me parecen una autentica falta de todo para alguien que se cree torero. Salvaria 8 10 muletazos entre sus dos actuaciones en madrid. El cid ha estado mediocre en Madrid le pese a quien le pese

Anónimo dijo...

fatal???fatal con la faena al de el PILAR...mama del alma...series de naturales inmensos...y la mamarrachada de los sobres??a que jugamos, que ye qno se pajea moles con el toreo de morante???tamos locos!!!!morantistas TALIBANES...y morante como estuvo...al primero del cuvillo lo pasaporto y eso vale xq es morante, menos mal que no nos lo traen a Gijon.

Manuel López-Navia asturias. forero de burladero.com

LOS UNICOS UQE VISTEIS MAL AL CID EN SAN ISIDRO...LOS MORANTITAS TALIBANES QUE RARO

Anónimo dijo...

ser capaz de decir que menos mal que no nos lo traen a gijon, con un tono despectivo. sinceramente le ronca los cojones.En cuanto a lo del cid opino que con el capote es un torero sin gracia ninguna y en los naturales siempre tira de mucho salida hacia fuera. Aparte el mantel con el que torea

Luis- Pererista de Oviedo

PFY dijo...

Con todo el respeto, pero decir que semejante babarrasada del Cid a día de hoy me parece una bestialidad, más cuando su ídolo Morante (que no digo que no me guste) este San Isidro-Aniversario ha tenido dos toros de puerta grande y se han ido al desolladero sin torear. No sea usted sectario, por Dios.

Anónimo dijo...

Pues a mí sí que me gustó El Cid en San Isidro, sobre todo por esa capacidad que tiene para ver los toros y no necesitar muletazos de tanteo. Esa visión es de una cabeza privilegiada para el toreo. Y le permite irse a los medios, echar la muleta y ponerse a torear, conectando fácilmente con el tendido.
¿Los echa hacia afuera? Yo creo que los remata en el sitio justo para dejar la muleta puesta y ligar.
El Cid ya lleva mucho tiempo cuajando toros. Antes de "Guitarrero", recuerdo uno de Gerardo Ortega en Sevilla, una corrida de preferia con Antonio Manuel Punta, en la que pinchó un toro con el que podía haber salido lanzado de Sevilla. Su carrera ha ido más lenta de lo que debiera por la cantidad de triunfos perdidos por matar mal, particularmente le considero un gran torero. Y me encanta como deja muerta la muleta, esos toques inapreciables, la lidia con el capote siempre a favor del toro buscando que cada vez vaya más largo...
Lo escribí ya en varios foros, y voy a repetirme, sigo pensando que el mayor problema de la afición actual es el tribalismo. Parece que para defender a un torero, en vez de exaltar sus virtudes, se ataca a los demás.
Creo que con la baraja de toreros que hay ahora mismo, hay que disfrutar: Juli, Manzanares, Castella, Perera, Cid, Ponce, Morante y muchos otros.
Si a cada uno nos preguntasen eso tan difícil de ¿qué es el arte? no sé que diríamos, pero me encantó el ingenio de la respuesta de Manuel Díaz "El Cordobés": "el arte es la excusa para pegar 15 pases al toro que otros le tenemos que pegar 30" :D Si es que Manolo también tiene arte, a su manera.
Y, por cierto, a mí sí me hubiera gustado ver a Morante en Gijón, y creo que ya va siendo hora de que Canorea se estire para montar en La Maestranza un mano a mano entre Morante y El Cid, sería un tacazo
Javier P. (Oviedo)