CUESTIÓN DE HONOR

Hay momentos en la vida donde uno no puede permanecer de brazos cruzados. Todo lo contrario, hay que levantarse, pegar un golpe encima de la mesa y exigir cambios. En el actual concurso público para la adjudicación de La Plaza de Toros de "EL BIBIO" , no estamos eligiendo, simplemente, la mejor oferta artística. Nos jugamos la elección de una empresa y unos representantes competentes y serios que se preocupen por garantizar la dignidad de una plaza de toros y una afición. Dicho esto, actos como los del pasado 22 de Diciembre (Apertura de los sobres B) me parecen impresentables. La transparencia en una apertura pública, debería estar garantizada en todo momento y lo cierto es que las simples palabras de un político, no son garantía alguna en los tiempos que corren.

Bochornosos e impresentables, me parecen también artículos como el de La Nueva España el pasado 16 de diciembre o las declaraciones de Zuñiga a El Comercio. Si hay algún hecho irrefutable, es que los acontecimientos más vergonzosos, vomitivos e indignos de los últimos años en la plaza de Gijon, se han vivido bajo la gestión de Circuitos Taurinos. Hechos irrefutables. Podemos recordar la corrida del casillon, como quedo la plaza tras esa feria de Begoña. Aquella bronca tras finalizar una tertulia de la cadena COPE en el Tryp, problemas con los aficionados. Y como plato principal los continuos espectáculos dados en el callejón, véase la corrida del sobrero de Mayalde, la bronca a la presidencia por no conceder la segunda oreja a Cesar Jiménez en el 2008 y la mas sonada, la del año pasado en la corrida de Perera. También tengo en la memoria el grito de una plaza "Manos Arriba esto es un Atraco" o las declaraciones contra el presidente Don Manuel Ferrero, quien,con la confianza del ayuntamiento, solo era culpable de defender la categoría de la plaza, la afición y la imagen de la ciudad. Repito hechos irrefutables y todos ellos sucedidos bajo el mandato de Circuitos Taurinos.


Por toda esta serie de acontecimientos y tras las continuas críticas de parte de la prensa y muchos aficionados, opino que en pro de la dignidad y buena imagen de la ciudad, la plaza y el ayuntamiento, ha llegado la hora de que esos cambios se produzcan. La seriedad y buenas formas que demanda la afición Gijonesa no se corresponden con la hasta ahora gestora de "EL BIBIO".

1 comentario:

isbel dijo...

El sr. Ferrero es responsable de todo lo que sale por toriles. Y ese señor aprueba en los reconocimientos los toros. Y los deja pasar en cuanto ve un poco de presión por parte de toreros, así que no se queje tanto, que si tan poco agusto estaba podía haberse ido hace mucho.

La corrida de casillón fue impuesta por el Juli. Igual sorprende ahora que los toreros eligen los toros. En ocho años de gestión solo se es capadaz de citar un caso. La balanza queda un poco desajustada, ¿no crees?

Los problemas del palco se los busca él solo. La opinión de una persona, por mucho derecho que tenga, no puede primar sobre el de una plaza entera que quiere pasarlo bien. Hasta en Las Ventas se dan orejas que no son...

Primero hay que aceptar la categoría y si no se está a gusto a Bilbao a ver los toros.