CARTELES GIJON 2009

Como ya había sido anunciado, ayer a las 8:10 de la tarde fueron presentados los carteles definitivos de la proxima Feria de Begoña 2009.De esta manera los carteles que se ofreceran este año entre los dias 9 y 16 de Agosto, son los siguientes:

Domingo 9 de Agosto - Novillos de Conde de Mayalde para Roman Perez, Pablo Belando y Juan del Alamo

Martes 11 de Agosto - Toros de Alcurrucen para los diestros Luis Francisco Espla, El Fundi y Antonio Ferrera

Miercoles 12 de Agosto - Toros de Parlade para Finito de Cordoba, Jose Tomas y Cesar Jimenez

Jueves 13 de Agosto - Miguel Angel Perera se encerrará con 6 Toros de Jandilla

Viernes 14 de Agosto - Corrida Mixta de Murube y Zalduendo para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y Los hermanos Rivera, Francisco y Cayetano

Sabado dia de Nuestra Señora de Begoña - Toros de la ganaderia de La Palmosilla que seran lidiados por El Cordobés, El Fandi y Cayetano

Domingo 16 de Agosto - Cierra la feria la ganaderia de Conde de Mayalde y los espadas Jose Antonio Morante Camacho " Morante de la Puebla ", El Juli y Jose Maria Manzanares

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad me parecen unos carteles un poco insípidos para Gijón, una plaza donde aún queda mucho por hacer.
En primer lugar las ganaderías que nunca cambian en Gijón, por favor buenos hierros de Fuente Ymbro, Cebada-Gago...los que se merece la única plaza del Principado.
En cuanto a los toreros se aprecian ausencias importantes: El Cid, Castella o E.Ponce; en cuanto al doblete de Cayetano...con una sola tarde creo que es suficiente para presentarse en Gijón.
Respecto al arte del rejoneo decir que poco evoluciona en esta plaza, siempre con Pablo, que es estupendo, pero por favor una tarde completa de rejones en El Bibio ya, que no se puede esperar más.
No obstante me gustaría reconocer el buen hacer de la empresa y del Sr.Zuñíga, que en estos últimos años han conseguido despertar el gusto de los gijoneses por la Fiesta Nacional tras muchos años de dejadez en esta plaza.Poco a poco conseguiremos situarnos como referente de las ferias del Norte de España, de eso no tengo ninguna duda.

Pedro dijo...

Yo tambien quiero despertar el gusto de todos los gijoneses pero no a cualquier precio. Yo lo que quiero es enseñar lo bueno a la gente ,poco a poco.No regalar orejas, ver toros,ya no digo ganaderias como Fuente Ymbro, palha, Cebada y muchas otras, pero lo que si pido es trapio.Toros con Pitones.En el tema del rejoneo no tendria mucha cabida una corrida entera de caballos , aqui la gente con uno esta encantada pero con mas les resulta pesado.

Lo verdaderamete cierto, es que para convertirnos definitivamente en una feria de referencia en el norte, hay que cambiar elchip y elaborar carteles atractivos y no caer en errores mas popios de circos.

Por si aun no ha queado claro yo me uno a la critica de muchos aficionados de Gijon y digo que los carteles son,en ineas generales, una autentica porquería.

Saludos Borja y a seguir con el blog.Buen trabajo

elboni dijo...

No se si sabrás si se han publicado las fechas para la obtención de abonos. Todos los años me gusta ir un para de días a la feria de Begoña y este año tengo interés en, por fin, sacarme un abono.
Por más que busco en internet y llamo al teléfono que se publicó en la cartelería del año pasado, no consigo obtener la información.
Muchas gracias de antemano

Borja dijo...

La verdad es que aun no se ha comentado nada de abonos, fechas precios, pero los ultimos años vienen siendo las mismas fechas.Por tanto para primeros de agosto ya estaran las taquillas preparadas.No obstante en el momento en que haya alguna noticia, yo mismo la publicare en el blog. Un saludo a todos

elboni dijo...

Muchas gracias por la información. Me mantendré atento. Por cierto, enhorabuena por el blog.

Ya de paso, hablemos de toros. Cierto que el ganado para feria tiene poca variedad, -más bien ninguna (domecq y más domecq, bueno, y algo de núñez)- pero creo que la feria de Begoña ha evolucionado para bien. La primera vez que estuve fue hace 10 años y desde entonces, tanto afluencia de público, como figuras en los carteles ha ido a más. Para mí resulta siempre agradable acudir al Bibio, tanto con carteles para aficionado como en los que lo son para público en general y del colorín