VULGARES Y MEDIOCRES

Así se podría definir la próxima feria taurina de Gijon. El ciclo taurino que tendrá lugar en el coso del Bibio este verano, presenta, salvo excepciones, unas combinaciones poco atractivas, indignas y vulgares para los aficionados que realmente quieran subir el nivel de una plaza como la de Gijon.Una feria que consta de 6 corridas de toros y 1 novillada, no puede girar en torno a unos carteles tan mal rematados. Solo se salvan de la nota negativa la tarde del 13 de Agosto y la del 16, que cierra la feria. Antonio Ferrera, Cesar Jimenez, Rivera Ordoñez,El Cordobes, El Fandi. ¿No hay gente nueva con muchas mas cualidades como toreros? Espla, el cual ya estaba contratado desde hace mucho tiempo, deberá saber que aunque el publico regale las orejas, esta plaza no es Madrid y no gozará de favoritismo alguno. Continuemos con el pluriempleado de Armani ¿Que demonios ha hecho Cayetano en el mundo de los toros? ¿Que ha logrado Cayetano en la plaza de Gijon? Absolutamente NADA, eso es lo que ha hecho este torero hasta el momento, dicho esto, ¿Se merece estar presente dos tardes en la feria? Rotundamente NO. Finito de Córdoba, ojala le de por inspirarse y torear con algo de gusto aunque ,en mi humilde opinion, en estos momentos esta mas cerca de pegar un petardazo que de triunfar. Cesar Jimenez, ese magnifico torero populista que falto al respeto al aficionado en la anterior feria de 2008. De Toreros como Fandi Cordobes y el de la medalla, prefiero no hablar. Los abonados solamente podrán contar con dos tardes bien confeccionadas. La corrida de la feria será sin lugar a dudas la de Morante, El Juli y Manzanares y otro gran atractivo, la encerrona de Perera,si bien es cierto que soy mas partidario de los mano a mano.Contaremos con la presencia de Jose Tomas, pero en una tarde que deja mucho que desear. En mi opinión estos carteles son,en general impresentables. Muchos de ustedes dirán, pero si están Jose tomas, Morante, Perera....¿ Y QUÉ ?


Estoy muy convencido de que mucha gente prefiere ver a toreros como puedan ser El Payo, Tendero, Daniel Luque , Bolivar, Ruben Pinar, Uceda Leal, Morenito de Aranda, Castella, Cid, Ponce y algunos otros antes que esas vulgaridades que rellenan los carteles. Logicamente no pueden estar todos pero si unos cuantos y no son mas caros que los que hay puestos. Con estos carteles se apuesta por un populismo barato, antes que por el verdadero aficionado. Es cierto que la mayor parte de la plaza no tiene ni idea de Toros y prefiere ver al Fandi.Pero a la gente hay que educarla poco a poco y en estos últimos años no se ha mostrado intención alguna para que así sea.


En cuanto a las ganaderías, solo podemos rezar para que la presentación mejore sustancialmente, porque la de las ultimas ferias ha sido bochornosa.


Y el año que viene la plaza que sale a concurso....

6 comentarios:

david_izurieta dijo...

Comparto tu opinion Borja. En estos tiempos seria mejor apostar por la calidad antes que por el populismo barato. Muchos empresarios ponen a jt porque extrañamente se ha convertido en sinonimo de "buenos carteles" y calla a las criticas. Pero echando un vistazo a los carteles, la primera palabra que llega a la mente es vulgaridad. Por ejemplo: Cordobes, Fandi y Cayetano...madre mia si parece programa de prensa rosa. Los hermanos "medalla" se adueñan de tu tierra amigo!
Desde aqui desear que la Corrida del domingo 16 pague el abono y ponga en alto el Arte, en medio de tanto "Corazon, corazon"
Un saludo muy taurino

JB dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo!!! En términos generales creo que es la peor Feria de los últimos años (donde están El Cid, Uceda, ese Daniel Luque que yo descubrí en Gijón y que está partiendo la temporada, Castella...).
Mediocridad que quieren tapar con JT y la encerrona de Perera (yo también hubiera preferido un mano a mano!).
Esperemos que la del cierre de Feria valga por el resto, pero cuando se vuelcan tantas esperanzas en una fecha, siempre se "gafa".
Y luego queda la eterna incognita de los toros...

Ver, veremos!

Currillo dijo...

Yo entiendo la presencia de Fandi pues año tras año pega golpes de 4 orejas en Gijón. Al gran público le gusta y además esta plaza siempre tuvo predilección por algún torero de este estilo. ¿No recordais los años del sorismo?
Lo que ya no me gusta tanto es que El Cordobés y Rivera repitan sistemáticamente cuando ya no se recuerda su último triunfo en Gijón.
¿Cayetano dos tardes? En Gijón sólo estuvo de novillero, la tarde en que salió a hombros Ambel Posada. El extremeño no ha vuelto y en cambio a Cayetano le dan dos tardes. Pues igual es verdad que vale más caer en gracia que ser gracioso.
La encerrona de Perera me interesa y mucho, por que será una demostración de su capacidad. Pero más aún me hubiera interesado verle mano a mano, con Juli (el año pasado fue una gran corrida) o Castella.
El cartel de 16 es el de más expectativas y esperemos que los toros de Mayalde den el espectáculo de hace 3 años.
En cuanto a las ausencias estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios. Uceda, tres años seguidos a hombros, se queda fuera. A Pinar y Luque no les han servido sus triunfos de esta temporada para venir igual que a Castella.
Pese a todo, espero que tengamos una buena feria, aunque la del año pasado estaba mucho más rematada

Fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando dijo...

Mundial, Borja.
Me alucina lo de fuera (las fotos de tu bog) con lo de dentro (la contunencia, sensatez, serenidad, y conocimiento del miedio/media de tus post)
Veraneo en Gijón todos los años, y entre http://blogs.elcomerciodigital.com/jo_tia/posts y tú,
me teneis al día de lo que acontece (que a mi me importa) por Gijón.
Vale que estan el comercio y la nueva españa (Un día de estos les pongo las mayúsculas, siempre y cuando se las merezcan por periodismo).
Pues eso, Borja, que me encanta ver gente que se anticipa a lo que va a ocurrir en Agosto.
De provincias es quien quiere ser de provincias.
Una feria como la de Gijón no se merece un cartel para turistas. No hay japoneses en los chigres. Andan por Bilbao, o por Barcelona.

Borja dijo...

Lo primero agradeceros los comentarios.Lo segundo, me alegra ver que no soy el unico que esta disgustado con la feria.Logicamente yo soy el primero que quiere ver a Jose Tomas igual que al resto de grandes toreros que hay, pero lo que no estoy dispuesto a tolerar es que por ver a un torero se carguen el resto de la feria.Pero me parece a mi que no es el caso, puesto que con el mismo presupuesto para q repita cayetano o vengan fandi,riverita,cordobes, espla,cesar jimenez, se podrian haber traido otros toreros de mucha mas calidad y del gusto de los aficionados.

No me quiero ni imaginar lo que pasaría si este año vuelven a coger a Jose Tomas y a Cayetano.¿Quien los va a sustituir? en esas fechas ya esta todo el mundo con sus contratos firmados.

A Fernando comentarle que joer cuantas buenas palabras jeje. El comercio y la buena España, haran su trabajo, estoy seguro que lo mejor que pueden.Yo simplemente disfruto con el blog y con esta aficion y espero seguir asi durante mucho tiempo.

Un saludo muy taurino a todos