Sobre Morante, Sevilla, ABC y directores de Mamadas...

En primer lugar decir que el comunicado del señor director de ABC Sevilla, sí es en verdad, un insulto a la inteligencia y en caso de que sea cierto lo de Morante, considero que, una vez tragadas mis propias palabras, es usted Alvaro Ybarra, un pésimo periodista. Creo sería la primera vez que un periodista teniendo pruebas verídicas sobre ese determinado comportamiento no las publica. Claro que también es posible que simplemente haya optado por repetir una mentira muchas veces como tanto gusta a mucha prensa. La única realidad demostrada en todo esto es un mensaje durante el 2014 a otro compañero suyo en El Mundo, sobradamente conocido: "Que no accedamos a vuestras peticiones económicas no es motivo para tratarnos así" quien sabe si otra vez es el motivo de semejante trato en está ocasión.

Habla usted -lo de usted se refiere a cosas de la edad, pues mi admiración no la tiene ni de lejos- de que en tantos años jamas había visto un comunicado tan soez. Déjeme decirle lo que en mis no pocos años viendo toros, probablemente en la época con mas sombra de la fiesta, lo que nunca he visto ha sido llevar a la portada de un periódico como ABC, una acusación a un torero como principal responsable de la mala praxis de una empresa y el rotundo fracaso de los carteles de La Maestranza. No solo eso sino encima publicar información falsa, opiniones subjetivas como hechos probados. No le parece eso soez?

La única realidad aquí es que en Sevilla, morantistas son 4 gatos, y hablo de morantistas no de pelagatos que se suben al carro de buenas a primeras. A ustedes no les ha importado un carajo Morante en la vida, cuando tuvo que anunciarse en Madrid por resurrección ante el mal trato y relación con el mismo de ahora, ustedes permanecieron callados. Todo ello es prueba de que no son parte parcial en este conflicto.

Alardea diciendo que no será usted quien alabe la labor de los cuñados para, a continuación arremeter contra el que toca. Que le ha hecho en otra vida Morante, pregunto? No vale acusar de oscurantismo y ser el primero en vivir con su propia luz apagada.

A lo largo del conflicto han omitido información, no les importa el que no se haya hablado con el G4 hasta 25 dias después de la fecha en que anuncian a Manzanares, no hablan de que Manzanares no salva a nadie sino que va a ser Sevilla la que acuda a su salvación pues sus últimos años como torero ha estado en bolas. Acude a Espartaco, elevándolo a los cielos, y evita mencionar que reaparece para acompañar a un "amigo" y que la afición ha manifestado su repulsa a tan patético cartel por esas fechas.

Es curioso ver como desde su periódico, y me refiero a Sevilla, ataquen cuando JT no iba a Sevilla y ahora arremetan contra las figuras que se rebelan. Curioso no, sospechoso.

Le aseguro que he puesto a caer de un burro a no pocos toreros, pero una vez fuera de los ruedos no seré yo quien les critique o los catalogue como malas personas. Cosa usted no hace. Me considero torista, seguidor de Morante, me gusta ver a Urdiales, a Perera últimamente, no tanto el juli, disfruté con Joselito, no me gusta el show de JT y así infinidad de cosas... No me catalogo en nada estricto. A Morante como a muchas figuras se le puede recriminar muchas cosas, cierta presentación de toros en plazas no tan importantes, tardes menos afortunadas... Pero una cosa esta clara, lo que jamas se le puede echar en cara es que no quiera que Sevilla sea el templo del toreo. Por algo su sangre ha sido derramada en esa plaza al igual que la de tantos a los que usted llama figuras de confitería.

Los maestrantes aun no pudiendo romper contrato, ni se han manifestado. Eso es lo preocupante. La labor de Canorea en todos estos años ha sido la de un saqueador elaborando carteles mediocres cuando han venido tiempos difíciles. Ese al que usted dice no defiende mientras se empeña en decir que se ha disculpado públicamente, vamos que es lo mismo convocar una rueda de prensa para atacar al G5 que redactar una nota diciendo que hay que pasar pagina mientras por detrás se estaba liando con Matilla y Manzanares al mas puro estilo telenovela de mariachis como dice.

Sabe lo que le digo? A usted se le ve desde muy lejos, ustedes en la Sevilla de los señoritos no tragan a Morante y han aprovechado siempre que han podido para cargarle algún muerto. Esa es la verdad en esto. Miento, otra verdad más es que siempre han acatado el pensamiento oficial y festivo de la feria de abril. Nunca se han quejado de las ferias y nunca han denunciado el bajo nivel que iba adquiriendo la plaza y ahora se autoproclaman defensores de la plaza. Tiene bemoles. Metanse ustedes en el burladero y tapense.

De Morante, el FIT y demás se podrá hablar mucho cuando hayan tomado decisiones de peso en España, no ahora. Fijo que podrá hablarse mucho, pues se equivocaran y erraran en cantidad de aspectos pero lo que me extraña es que tengan como objetivo acabar con la fiesta. Ha hecho mas por terminar con la fiesta el sistema que ustedes defienden, ese en el que la comodidad de los cuñados, su inacción y su dejadez están a la orden del dia. Hable usted de Francia y guardese de sus lecciones con toreros y empresas acabadas. Critique errores pero no ataque a quien directamente no le cae bien. Sea usted mejor profesional.

Y dicho esto me despido con un PUERTA que es como se le dice a los mansos! Y repito a diferencia de usted, yo si reconozco que esto es opinión no la verdad universal que usted asegura poseer.





No hay comentarios: