Sobre Jose Tomas, Gijon y el Resto

Hace ya mucho tiempo que quería escribir sobre las repercusiones de esta vuelta a los ruedos de José Tomas. Y aprovechando que ayer indulto uno del cuvillo en Barcelona, voy a recrearme un poco en la suerte.

Madrid, Barcelona y paremos de contar.... ¿ Donde esta Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Logroño ? ¿ Donde le han salido Toros de verdad o por lo menos Medio toro ? Esa es la gran verdad de este tio.Analicemos como está montado el circo viendo lo de Gijon. Día 11, corrida Impresentable del Pilar por chica, por floja por falta de trapío por chica. Dia siguiente toros elegidos por José Tomas, con kilos aparentemente, con cabecitas comoditas. Siguiente punto, ¿ Qué gente mete este tío en una plaza? Gente con dinero que ha oido hablar de Pepe Tomy y se creen dioses por ir a verle. Resulta que a mi me enseñaron que la educacion es lo mas importante. Esa educacion es para todo. Aprende las cosas y luego di olee o di ay o di lo que te venga en gana. Pero eso de decir olee tras enganchones, como ayer en cada natural que dio en barcelona, oiga un poco de respeto y educacion.

La Temporada pasada, fue la de su reaparicion y paso de puntillas, estubo mejor en Barcelona ante su sequito en esa primera tarde, donde por cierto le dio un gran repasito Cayetano, toreando con mucho mas gusto.Y en este año ha hecho buenas faenas una tarde en Madrid (que ya fue para menos) Y después paso lo que tenia que pasar la misma tomadura de pelo , que el toro es malo me arrimo y listo. Si el toro es bueno piquito y lo llevo largo hacia fuera, si total la mitad de la gente no sabe nada. Y no me acusen de anti-jose tomas ni de nada, las imagenes están en Internet y reto a cualquiera a analizarlas pase a pase minuto a minuto y segundo a segundo.

Es curioso como en Gijon hay gente que se vuelve loca con Ponce y José Tomas y a la vez se enfada porque vaya tomadura de pelo de toros. Yo lo veo asi de bien que solo me da pena por los toros. Vaya falsedad, usted quiere ver a jose tomas, entonces haga cuentas si le pagan 30 millones de las antiguas, olvidense de ver dinero en toros, o de ver sustitucioones decentes. Lo que va a ver son toros desmochados, atentados contra el toro , como lo de linares....pero luego resulta que quieren que esto vaya para arriba o que a la tercera corrida están aburridos de ver tantas faenas iguales. Marketing eso es lo que ha tenido José Tomas le ha ganado la partida a otros toreros algo mas baratos y con muchas mejores formas que se quedan fuera porque tanto desembolso es incompatible.También es bueno analizar en esta feria de Gijon como mientras que a jose tomas se le hubiese premiado el arrimón, a luque talavante y alguno mas se le ha pitado por hacer la misma faena que el protagonista, a toros invalidos y parados. Esto demuestra lo que ya comente muy arriba, la gente va a ver a José tomas sin educacion torera alguna y aplaude lo que le echen porque dice su clá que es el mejor. Perdón porque dice su marketing que es el mejor.

Yo no me sumo a este ATENTADO contra el futuro de la fiesta, a esta mala educacion que se le da a la gente que empieza y a la cual acostumbran a ver novillotes con gente arrimándose y volando por los aires.Eso si aplaudo la capacidad de engatusar a la gente, porque lo han hecho de maravilla intentándose un concepto de '' pureza ''.La pureza es Parar, Mandar, Templar , Gustarse, no tener una misma faena plaza tras plaza. Eso si es pureza y gente como el Juli, Perera, Morante, Manzanares si cumplen estos principios SI TOREAN en todas las plazas si se entregan sin engañar a nadie. Lo único que se les puede achacar es el Toro en plazas de segunda y tercera . Pero no se olviden que estos toreros ( y otros muchos de menos nombre, claro esta) si se miden en las ferias importantes de sevilla, Madrid, Bilbao, Zaragoza, logroño y también son capaces de liarla en guadalajara (America), una de las plazas mas exigentes. No creo que haga falta recordar que a jose Tomas casi lo matan despues de las que le lio alli sacando esos perritos por chiqueros.

Cuanto mal esta haciendo esa gente que en su vida piso una plaza y lo va a hacer ahora. Cuanto mal esta haciendo una campaña mediatica. Cuanto mal estas haciendo Jose Tomas. Basta ya de Mentiras y tomemos esto con seriedad.Respeto por ponerte delante de un toro, pero admiracion Cero, gracias a ti estamos perdiendo la verdadera pureza, EL ARTE.

No se si antes fuiste el mejor, a mi me gustaban mas otros. Pero Hoy en día solo se te puede decir una cosa. LOS TOREROS VULGARES SOLO SE PUEDEN HACER FAMOSOS CON LAS CORNADAS Y USTED JOSÉ TOMAS ESTA LLENO DE CICATRICES.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si ayer estuvistes en Barcelona, pero yo estuve y te aseguro que el indulto fue de primera.

Borja dijo...

yo lo dejo en que fue una buena faena, no de mi estilo pero bueno. el indulto hemos llegado a un punto en que a minimo que pueda destacar un toro ya es para indultarle. para mi bastaba si acaso con una vuelta al ruedo.

curro dijo...

Bueno, bueno, lo de José Tomás es muy serio. ¡Como lo tratas! Mira una cosa, este torero ha levantado las ganas de ver toros en todo el mundo, taurino y no taurino.Y ahora fijate en las estadísticas, entre estos toreros, sin compararlos por supuesto, José Tomás ha toreado 8 veces en plazas de 1ª, Morante 11; de los 16 toros de Tomás (32 orejas) les quitó 24, mientras que Morante de los 22 toros (44 orejas) les quitó 4 y eso en plazas de primera. En plazas de segunda J.Tomás toreó en 12 (24 toros) de las 48 orejas 23 al esportón y Morante de las 11 tardes de plazas de segunda 22 toros (44 orejas) sólo dos al esportón. En plazas de tercera José Tomás no ha toreado esta temporada ninguna, Morante en cuatro y de los 8 toros,(16 orejas) HA CORTADO DOCE. Bueno parece que las estadísticas son favorables a José Tomás.Ahora consideramos la entrada de las plazas donde ha toreado José Tomás: todas LLENO TOTAL.NO HAY BILLETES, mientras que Morante se fue sin torear de Roquetas por falta de cuorum. Un respeto amigo, no se puede ser tan ligero de pluma para juzgar a un torero al que la afición premia con su presencia y con las orejas allá donde va.No desdeño a Morante, que me parece un gran torero y un artista único, pero tanto unos y tan poco otros me parece cargar las tintas demasiado. Con todo mi respeto a tu afición y a tu "Morantía" no nos pongas tan mal a los que José Tomás nos hace vibrar, ahora y antes de su reaparición

Borja dijo...

Si lo que mas te preocupa son las orejas, buen aficionado estas hecho si señor. Enhorabuena si te hace vibrar a mi sinceramente no! respecto a lo de que llena plazas fijese con la gente q llena y como las llena es sobre lo que escribo. Tambien podia haber hablado de que solo torea con la gente que a el le interesa. nunca abre plaza.... Y eso de que ha levantado las ganas de la gente y tal. Yo consideraba que la fiesta estaba muy bien antes tambien. Y si con jose tomas vamso a tener mas gente que piensa que torear es eso y los mal acostumbramos asi pues oye, yo ya he dicho que prefiero tenerles fuera o por lo menos en pocas corridas. No quiero que se contamine lo poco puro que queda en la fiesta. Amigo mio, hay que tener huevos para hablar de roquetas no? jose tomas ni siquiera hubiera ido mas que nada porque cobra las corridas con una semana de adelanto en la mayoria de las plazas. Escribo sobre lo que me demuestra cada uno y de momento jose tomas en su reaparicion me ha demostrado un marketing que engaña a la gente. A muchos les duele oir la verdad, eso es lo cierto.

curro dijo...

Bueno, tengo que contestarte porque de lo contrario seguirás en el error del que veo que no eres capaz de salir sin ayuda.
Las orejas no hacen a los buenos aficionados, son solo indicios de las faenas, para los que no las presenciamos, sobre todo en plazas de 1ª y en algunas de 2ª menos en las de 3ª, ese es mi parecer y sobre eso iba la estadística que te envié. No sacaste conclusión alguna? Pues repásala que hay datos para ello.
A mí me hace vibrar la fiesta en general, el oír un pasodoble, el colorido de la plaza, y las faenas o parte de las mismas que sean la verdad del toreo. Las plazas se llenan de gente y eso es importante. Son todos afionados? No sé, lo dudo; fíjate en Madrid, pero por eso no deja de ser la primera plaza del mundo, o no? Y aunque no sea entendida, toda persona que acude a una plaza de toros es respetable, si sabe comportarse dentro de ella.
En cuanto a que José Tomás influye en las ternas con las que torea y demás, pues quizá sí, pero porque? Por su poderío. Eso lo han hecho todas las figuras de todos los tiempos. La fiesta dices que estaba bien, pues veamos Gijón. Las novilladas estaban vacías hasta que se han vendido cuatro mil abonos este año, y porqué se han vendido? Porque estaba anunciado José Tomás. Ha superado esta feria en publico a todas las anteriores? Sí y porqué? Pues por lo mismo que dije antes. Si esto pasa en Gijón, fíjate con lo que ha pasado en el resto de las plazas y ferias. Los empresarios están que trinan, de gusto, con José Tomás y los toreros también. Cuando el Cordobés, padre, irrumpió en el mundo de los toros, se creó una fuerte división entre los aficionados. Hoy nadie duda del favor que hizo a la fiesta, algo parecido pasa con José Tomás. Cuando no iba nadie a las plazas irrumpió Manuel Benítez y se creó una corriente de opinión a favor y otra en contra, que aprovechó el periodista del entonces periódico “El Alcázar”, crítico taurino Vicente Zabala, lo que supuso un éxito para él y para el periódico.
Luego, para huevos los tuyos, piensa que estuvo mal lo de Roquetas y que José Tomás no se hubiera ido, ni cualquier otro torero, porque yo a José Tomás lo admiro y me encanta, pero no es que no me gusten otros toreros, por ejemplo el Cid, Perera, Manzanares, Juli, y muchos otros como el Fundi, sin ir mas lejos y no nombro a mas pero son muchos más y también el tuyo claro está, aunque veo una payasada lo del puro en el callejón. Bueno, como decía González, sin acritud he intentado darte mi opinión y hacerte ver, si tu quieres que no es tan malo pepetomy como despectivamente lo llamáis, los que os decís puristas. Un saludo amigo