Ganas Valor y Arte

Tocaba Guadalajara y no pudo ser lo deseado. Morante que ayer vestia de Obispo y Azabache, dejo muestras del gran momento que vive. Sus ganas, entrega y valor no faltaron nunca. Tanto es asi que le llevaron a regalar el sobrero.

Con su primero, un toro falto de fuerzas, complicado, que pegaba derrotes y que en algun momento puso en apuro al de la Puebla, estubo muy bien, dejando una faena que te llenan de verdad. Grandes veronicas y buena medi apara recibirle. Muletazos con la derecha, corriendole la mano, con el menton clavado en el pecho, las zapatillas clavadas. Molinete marca de la casa, metido en los costillares del toro. Derrochando arte por todos los costados. Fallo con los aceros y perdio una mas que merecida oreja. Poco pudo hacer en su segundo.Toro reservón, bronco, con muy pocas fuerzas y que al igual que el que abria plaza mostro grandes gestos de manso. Imposible no tenia nada y abrevio.

Tales eran las ganas que cuando un servidor se iba a la cama y practicamente se despedia, se oye la noticia de que va a regalar un sobrero. Vuelve la expectacion, la ilusion... Pero lamentandolo mucho, una vez mas no ha dado con el lote. No ha tenido ese toro para hacer algo de verdad. Se entrego nuevamente se fue a toriles a arrancarle lo poco que tenia. Le saco grandes muletazos, jugandose la voltereta en alguna que otra ocasion. Exprimio todo lo que pudo y termino matandolo tras dos pinchazos.

La tarde se habia terminado, pero esa primera faena seguía en nuestros corazones. Gracias Morante.Hay que destacar tambien dos sobervios puyazos de ''El Chivas'' en el 5º y de ''Cristobal Cruz'' en el 7º ambos fueron ovacionados en su despedida.


En los comentarios de las entradas anteriores pueden disfrutar del minuto a minuto de ayer en Guadalajara. Y ahora les dejo con una bellisimas fotos, cedidas por Mundotoro Mexico.






1 comentario:

Borja dijo...

En el mismo enlace de ayer, pueden ver ustedes el resumen de la corrida...La faena cumbre de Castella, la cogida y la casta de Garibay y el Homenaje a las chicuelinas de Morante