Los Protagonistas

Aqui estan las declaraciones de los principales protagonistas del que parece ser el cartel estrella del 2009 por el momento:

EL CID

"Va a ser una fecha histórica, inolvidable e incluso le añadiría irrepetible. Esta corrida va a trascender mucho y en cuanto un toro nos ayudes vamos a cuajar una tarde histórica. Ese es el objetivo, mirar por el bien de Sevilla".

"los dos somos toreros sevillanos y tenemos conceptos diferentes, aunque con el denominador común de la pureza. Para nosotros es un aliciente, nadie se podía imaginar que dos toreros como nosotros entrasen en competencia en una plaza de tanta responsabilidad como Sevilla y en plena Feria de Abril".

MORANTE DE LA PUEBLA

"va a dar un toque especial a Sevilla, es un cartel muy del gusto de aquí. Además va a haber competencia directa porque aunque tengo mucha amistad con El Cid, eso lo dejaremos a un lado en la plaza".

Al comparalo con el mano a mano entre él y Jose Tomas dijo: "cada uno es diferente, pero Sevilla tiene más responsabilidad por tratarse de una ganadería muy dura. Para mí va a ser una gesta porque no estoy acostumbrado a matar este tipo de corridas".

CANOREA
Canorea no se quiere apuntar el tanto de haber organizado esta corrida porque "no es así, la idea ha sido de los toreros y no nuestra. Esto dice mucho de ellos, porque se trata de una ganadería muy exigente. Todas las partes queremos que se hable menos de Madrid y más de Sevilla, al menos durante unos días"

VICTORINO MARTIN HIJO

"hay que felicitar tanto a la empresa como a los toreros de que haya sido posible confeccionar este mano a mano con El Cid y Morante. Carteles suponen siempre muy buenas noticias para la Fiesta. Siendo así, todos debemos felicitarnos."

"es una muestra de confianza por parte de todos hacia nuestros toros, y eso da responsabilidad, pero también ilusión y satisfacción. Está claro que Cid conoce mejor nuestro hierro y lo de Morante es una apuesta, pero estoy seguro que será un gran día para todos".

VICTORINO MARTIN PADRE

"Creo que esto se va a repetir más de una temporada, le hace falta a la Fiesta, está dormida. Faltan gestos como este"

"El Cid está acostumbrado a la embestida de nuestro toro y como decimos en casa, nuestro toro ha nacido para El Cid y El Cid para nuestro toro. Es mentira que le toquen los mejores toros, el sabe torearlo"

"Tendremos que elegir con más mimo si cabe el ganado dada la trascendencia del día. Será la tercera corrida de la temporada, ya que primero lidiaremos en Arles, luego en Castellón y más tarde en Sevilla''

Sobre Morante, que estoqueó su última corrida de Victorino hace casi nueve años, Martín comenta lo siguiente: "Es torero de personalidad, artista, y que está confiado de que va a cuajar un toro de mi casa. Por supuesto que con un toro mío se puede hacer y cuajar una obra de arte", termina el ganadero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí me parece un cartel muy atractivo, por fin un mano a mano de Morante y El Cid en La Maestranza y encima con toros de Victorino. No es lo mismo ir a Ecija con una corrida de Cuvillo que meterse en Sevilla con los victorinos. Olé por los dos por hacer este cartel.
La apuesta me parece mayor por parte de Morante, pues hay que tenerlos muy puestos y mucha seguridad en uno mismo para enfrentarse al especialista en estos toros de los últimos años.
Quiero traer el recuerdo de toreros artistas que han triunfado con los de Victorino, y se me vienen a la cabeza Curro Vázquez, Julio Aparicio o Antonio Sánchez Puerto.
Como a Morante le salga ese que galopa y mete la cara abajo, y que permite torear con media muleta por la arena, puede formarse gorda.
Lo dicho, enhorabuena a ambos por el gesto. En abril veremos lo que sucede
A la temporada le hacen falta cosas así y ya se lleva tiempo especulando con que El Cid mate 6 victorinos en San Isidro.
Tengo curiosidad por ver la respuesta de El Juli, Manzanares o Perera a esto. No deberían de quedarse quietos, algo se les debería remover.