FELIZ NAVIDAD Y 2009

En este primer año del blog, les deseo ,tanto a los lectores como a morantistas y taurinos, que pasen una Feliz Navidad y un prospero 2009. Esperemos que en estos ultimos dias del año y primeros del año que viene lo pasemos todos muy bien y las noticias taurinas sigan siendo tan buenas como las de los ultimos dias.Un abrazo a todos y gracias por pasaros por aqui....¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!¡¡¡FELIZ 2009!!!

Borja Mendoza

Los Protagonistas

Aqui estan las declaraciones de los principales protagonistas del que parece ser el cartel estrella del 2009 por el momento:

EL CID

"Va a ser una fecha histórica, inolvidable e incluso le añadiría irrepetible. Esta corrida va a trascender mucho y en cuanto un toro nos ayudes vamos a cuajar una tarde histórica. Ese es el objetivo, mirar por el bien de Sevilla".

"los dos somos toreros sevillanos y tenemos conceptos diferentes, aunque con el denominador común de la pureza. Para nosotros es un aliciente, nadie se podía imaginar que dos toreros como nosotros entrasen en competencia en una plaza de tanta responsabilidad como Sevilla y en plena Feria de Abril".

MORANTE DE LA PUEBLA

"va a dar un toque especial a Sevilla, es un cartel muy del gusto de aquí. Además va a haber competencia directa porque aunque tengo mucha amistad con El Cid, eso lo dejaremos a un lado en la plaza".

Al comparalo con el mano a mano entre él y Jose Tomas dijo: "cada uno es diferente, pero Sevilla tiene más responsabilidad por tratarse de una ganadería muy dura. Para mí va a ser una gesta porque no estoy acostumbrado a matar este tipo de corridas".

CANOREA
Canorea no se quiere apuntar el tanto de haber organizado esta corrida porque "no es así, la idea ha sido de los toreros y no nuestra. Esto dice mucho de ellos, porque se trata de una ganadería muy exigente. Todas las partes queremos que se hable menos de Madrid y más de Sevilla, al menos durante unos días"

VICTORINO MARTIN HIJO

"hay que felicitar tanto a la empresa como a los toreros de que haya sido posible confeccionar este mano a mano con El Cid y Morante. Carteles suponen siempre muy buenas noticias para la Fiesta. Siendo así, todos debemos felicitarnos."

"es una muestra de confianza por parte de todos hacia nuestros toros, y eso da responsabilidad, pero también ilusión y satisfacción. Está claro que Cid conoce mejor nuestro hierro y lo de Morante es una apuesta, pero estoy seguro que será un gran día para todos".

VICTORINO MARTIN PADRE

"Creo que esto se va a repetir más de una temporada, le hace falta a la Fiesta, está dormida. Faltan gestos como este"

"El Cid está acostumbrado a la embestida de nuestro toro y como decimos en casa, nuestro toro ha nacido para El Cid y El Cid para nuestro toro. Es mentira que le toquen los mejores toros, el sabe torearlo"

"Tendremos que elegir con más mimo si cabe el ganado dada la trascendencia del día. Será la tercera corrida de la temporada, ya que primero lidiaremos en Arles, luego en Castellón y más tarde en Sevilla''

Sobre Morante, que estoqueó su última corrida de Victorino hace casi nueve años, Martín comenta lo siguiente: "Es torero de personalidad, artista, y que está confiado de que va a cuajar un toro de mi casa. Por supuesto que con un toro mío se puede hacer y cuajar una obra de arte", termina el ganadero.

9 Años Despues....

El proximo 23 de Abril de 2009, 9 años despues de que Morante matase en Olivenza una corrida de Victorino Martin, el de la Puebla del Rio junto con su gran amigo Manuel Jesus '' El cid '' se encerraran los dos en el coso maestrante. No todos los dias se levanta uno con esta gran noticia. La idea parece ser que ha surgido de una comida entre los dos diestros.Se planteo la posibilidad a la empresa pages y aqui esta presentada de la mano de todos los protagonistas.

Ya lo ha dicho Morante : "Hace un mes me reuní con él(canorea) y nos miramos a la cara y nos dimos un abrazo. Atrás se ha quedado todo, no tengo ningún problema. Ninguno de los dos hemos ganado nada con este enfrentamiento y ahora queremos cogernos de la mano y ofrecer lo mejor a Sevilla". Las cosas se solucionan. Sevilla es Morante, Morante es Sevilla. Es el principio de una nueva oportunidad, el irse a la puerta de chiqueros se repite, vuelve a haber entrega, pasion sentimiento de felicidad en torno a la Real Maestranza de Caballeria de Sevilla. En el 2009, les aseguro que en todos los ambientes taurinos de la ciudad, en los alrededores de la catedral, de la Jiralda, de la Torre del oro, de Triana, en la misma tienda de Pedro Algaba, en todas partes...se hablara de la vuelta de este torero, de la reconciliacion. 5 Tardes se va a anunciar el de la puebla. Domingo de resurreccion (Cid, Morante y Manzanares o Perera), 23 de abril, otras dos tardes(se habla de intentarrepetir el cartel de otros años Morante,Juli, Manzanares) y posiblemente otra actuacion en San Miguel o el 12 de Octubre....¿ Encerrona y final de temporada? AHI LO DEJO...Ojala.


Testigos hay de que ayer por la noche ya sabia que algo gordo se estaba preparando. Intente preguntar y contrastar informaciones. Una persona que bastante debia saber yá, me dijo: ''no lo descarto,Hasta que no salgan los carteles...''ahora no tengo ni la mas minima duda de que sí sabia las cosas y que me toreo perfectamente. Lo que no me imaginaba yo es que fuera al dia siguiente cuando se despejasen las dudas.

Sobre Quito

Mas vale tarde que nunca...Sobre quito que decir, le han dado el premio a la mejor faena.En el Festival la gente se volvio loca y en su otra tarde le tocaron '' Que viva España'' Los hechos hablan por si solos.Toros flojos, mansotes, venido a menos, a los cuales el maestro toreo llegando a cuajar excelentes muletazos de mucho temple compas y trasmision. Haciendo las cosas despacito y bien.Insistiendo sin dar por perdida la batalla. En lo que al capote se refiere....Dios bendiga este hombre por muchos años...Vaya Chicuelinas y vaya veronicas se marco el tio. Eso si para mi hay una imagen EsPeCtaCulaR, la imagen de Morante apoyado sobre el burladero fumandose ese puro. Eso , aunque algunos no lo crean, también es Toreria y de la que ya no queda. Va Por Ustedes:

Gijon 2009

Confirmada la presencia de Parlade para la feria taurina de Begoña de Gijon en 2009.Parece ser que el buen juego que dieron los toros de esta ganaderia en el mano a mano de la pasada feria, han sido suficientes argumentos para repetir en el proximo año. Ahora ,solo falta pedir una mejor presencia y algo mas de raza, para que al menos puedan aguantar una pelea en baras como Dios manda. ¿lo conseguiremos? Dificil esta....