Entre Trapazos, Enganchones y Desarmes, Silveti

La tarde de ayer colgaba el cartel de no hay billetes ante la presencia del monstruo.Estaban los reventas como locos tratando de colocar las ultimas entradas y poniendo ofertas para no probar el sabor del papel.

Conocidos son ya multitud de premios que se otorgan; Mejor par de banderillas, Toro mas Bravo, Mejor estocada, Triunfador de la feria....Pero no le falta mucho a esto para ver el Premio al mejor enganchón o al desarme mas bonito. El respetable de ayer, no era el de otras tardes. El nervio y la joven experiencia de Silveti contrastaban con la ya larga trayectoria de dos diestros que se encontraban por primera vez en el ruedo. Las faenas de Talavante y José Tomas estuvieron llenas de trapazos y enganchones. Si bien Jose Tomas si dio unos buenos pero aseados naturales, Talavante abuso de lo accesorio para olvidar por completo lo fundamental. Mas que excesiva puerta grande.


Tarde difícil e importante se le presentaba al Mexicano tras recibir el Doctorado de manos de dos figuras. Muy asentado y hecho para la primera actuación. Con mucho camino por delante. Se le vieron las ganas de triunfar y se alcanzaron con él los momentos de mayor intensidad. Algunos naturales templados y de mano baja. Corte Mexicano en el capote. Por debajo del toro del doctorado. Errores disculpables en una primera tarde. Se solucionaran.


Decía Machado -Se hace camino al andar-. Habrá mucha gente siguiendo ese porvenir y ojala el emotivo brindis de ayer no sea el único homenaje a su padre. México; La dinastía continuará...

3 comentarios:

JB dijo...

Buenas tardes,

Pues como bien dices refiriendo a la prensa de hoy, ni tanto, pero tampoco tan poco como vienes a comentar. Yeso quenal menosmhoy reconoces alguna tanda al natural, que ayer en twitter ni eso!

Evidentemente lo de ayer no pasara a la historia del toreo, pero para mi fue una de las tardes mas completas que hemos visto en los últimos años (con completa me refiero que los 3 toreros del cartel nos mostraron cosas mas que interesantes) por Gijon, y ojalá me equivoque y el domingo me retracte, pero creo que difícil de superar en lo que nos queda de Feria.

Silvetti confirma lo que nos apunto el año pasado aquí como novillero, personalmente me gusta el estilo mexicano, yo he visto 3 veces a uno nada conocido pero que en esas tres tardes me encanto y que no se por donde andará ahora, llamado Alejandro Amaya. Lo dicho, buena escuela la mexicana, y en el cao de Silvetti con ello en los genes.

Sobre JT ahora la moda desde su reaparición es denostarlo...que ha tenido mejores tardes? Pero solo el levanta una feria y la fiesta del toreo, y nunca defrauda. De verdad crees Borja que estuvo mejor Morante que el? Yo creo que no, y mira tus criticas a uno y otro.

De Talavnate que decir, a mi me gusta lo que hace y ayer me gusto al natural.

Eso si, común a todos es lo mismo de siempre, demasiado hicieron con eso "novillos" .

Saludos

Jorge

PD: por cierto, que a mi ni me va ni me viene lo de las entradas, era curiosidad y envidia sana, jeje a nivel político todos son la misma mierda, y lo se con conocimiento, tanto los que estaban antes como losmde ahora...y sino al tiempo!

Borja dijo...

Son opiniones y no voy a entrar en ellas, solo apuntar una cosa. En ningun momento he dicho que Morante haya estado mejro que ellos, porque no se puede decir. En twitter los comentarios estan muy limitados para eso trato de hacer alguna croniquilla dando mi opinión desde la humildad.

JB dijo...

Amigo Borja, que seria de los toros sin las tertulias pre y post corrida? Pues eso es de lo que se trata aqui, verdad? Yo no pretendo ofender ni tener la razon, simplemente comentar y mostrar distintos puntos de vista en esto que si que nos une, que es la pasion por el toro.

un abrazo!