Tarde apática e invernal en el Bibio

Novillos de Cayetano Muñoz dignamente presentados y sospechosos por delante. Faltos de fuerzas todos ellos. Desaparecido el tercio de Varas. Debutó en el Palco Presidencial el nuevo Presidente Junquera y el Asesor Emilio, ante la triste ausencia de Ismael, a quien le deseamos una pronta recuperación. Sin complicaciones.

Dicen que el papel de los novilleros, es eso estar en novilleros y sacar el máximo de los novillos. En ese sentido no hay duda de que tanto Víctor Barrio como Lopez Simón cumplieron. El primero dejo lo mejor de su actuación con unas largas cambiadas de rodillas al recibir a su primero, todas ellas despegadas.Galleo por chicuelinas y quitó por ellas también. Hasta ahí lo reseñable. Pegapases y sosote, calificativos para novillero y novillos.

De Lopez Simón decir que le costo arrancar. Solamente cuando se dejo guiar por las palabras de J. L. Segura , su apoderado, llegaron algunos pases buenos y cogió mejor aires la faena. Trato de buscar triunfo con el toreo en redondo pero la espada y el descabello lo hizo imposible. En el sexto estuvo pesado, muy pesado. Tanto que no le llego un tercer aviso de milagro.

De Mario alcalde decir que tiene ganas, pero actualmente está mas cerca de las novilladas sin picadores que con ellos. Mal debut en Gijon el día de su cumpleaños.


Tarde mala, muy mala en el Bibio. Demostrado queda que los actuales novilleros se fijan en sus mayores, lo de cargar la suerte es una quimera.

1 comentario:

JB dijo...

Espero que lo visto ayer no sea un preludio en cuanto a lo que vamos a ver en la figura principal de la fiesta, que no es otro que los toros. Como tengan las mismas fuerzas que los novillos de ayer...

Los novilleros...justitos, por no decir otra cosa. Victor se le ve mas sereno me imagino que la edad y los años van templando el impetu de la juventud, que es lo que le pasó a Lopez Simon.

Estos dos son los unicos que que tienen algo, al menos segun lo demostrado ayer, a Alcalde ademas del peor lote, no se le vio en su sitio en ningun momento.

No puedo dejar de reseñar la sorprendente ovación a Lopez Simon despues de intentar unas quince veces la muerte del novillo con el descabello, y la falta de respeto de los padres de éste al publico por quejarse ante semejante carniceria.

EN fin, a esperar mejor suerte a partir del miercoles.

Jorge