Se acabo el circo...

Se anunciaba una corrida monstruo para finalizar la feria. Toros de rejones todos ellos, distinguiendo entre 2 hierros. San Pelayo y hermanos Garcia Jimenez. Salio un sobrero de la Campana y otro de rejones regalado por Diego Ventura ante la imposibilidad de hacer faena a su segundo, un toro ciego que en ningún momento debió pasar los reconocimientos veterinarios.

Había mucha expectación por ver al rejoneador en el Bibio. Habia crecido mucho desde su ultima participación en el ruedo Gijonés. Los mejores momentos se alcanzaron en la faena que hizo al que abrió plaza. a lomos de Nazari templo al toro arriesgando y acortando distancias. Caballos de la talla de Califa, Maletilla o Chocolate también dieron un ejemplo de doma y elegancia ecuestre. Fallo con el rejón de muerte y perdió el premio. La imposibilidad de hacer faena a su segundo le llevó a pedir el sobrero. Planteo la faena para la galería en este. Uno de los momentos de mayor conexión con los tendidos vino cuando, a lomos de Morante este le propino en redondo una serie de mordiscos y arrancándole una banderilla. Le concedieron una oreja que podría haber sido dos si el presidente no hubiera decidido de buenas a primeras elevar el criterio que llevaba manteniendo toda la feria. Se anunciaron también ayer a Francisco Rivera y el Fandi. Sendos toreros dieron un recital de pases y trapazos carentes de mando temple y gusto. Nada. Dio su característico espectáculo el Fandi en banderillas. Cumplió con su estilo. Sobre Francisco poco que decir. A lo mejor si su padre, ese bajo el nombre artístico con que se anuncia en los carteles, viviera le pegaría un par de tortas. Y si fuese su abuelo se lo llevaría consigo a enterrar para gloria del toreo y descanso eterno de los aficionados.


Se cerró así el ciclo taurino de Gijon en el 2011, con una corrida monstruosamente aburrida y mala en la que lo único de merito lo ofreció a caballo Diego Ventura. A esperar y rezar por que el 2012 traiga una feria rematada y de buen juego. Dos claros protagonistas este año. Carlos Zuñigas (bis) y Presidencia, ambos se marchan con un SUSPENSO en Mayúsculas por méritos propios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira Borja a mí los únicos comentarios que me valen son los del aficionado que paga la entrada, así que los tuyos me resultan de los más anecdótico. El día que tengas que pagar por el abono no te vemos más el pelo ( te quedas poco por cierto).

Borja dijo...

Salió el listo ánonimo que deja comentarios....Encuentre usted a una sola persona que le demuestre que yo año tras año no pago religiosamente mi abono y ese día le invito personalmente a lo que usted quiera. No hable usted sin conocimiento. Así que me vas a ver el pelo de por vida!

He dicho.