De PoDeR a PoDeR

Y al 4º dia, se cambio el tercio. Un abismo es lo que separa a estos dos toreros del resto. Los habra con mas gusto, los habra que se arrimen mas, los habra con mas tiron, y los habra del monton. Pero hay un tipo de toreros que no hay, un tipo de toreros que paran templan y mandan con un poderio al alcance de muy pocos. Me refiero sin duda alguna a el Juli y Perera. Y es que el mano a mano de hoy ha sido algo completamente diferente a lo que veniamos viendo estos dias.

El Juli, 10 años han pasado desde que ese niño rubio saliera del burladero de chinchon, con esa rabia torera y gesto de querer comerse el mundo. Mucha madurez ha adquirido este chaval. Hoy, vestido de un verde botella y oro, con un bordado precioso, ha dejado claro que el que sigue mandando es el. Estirandose a la veronica y con la pata pa´alante.Resucitando lopecinas y resucitandonos a nosotros con tandas de derechazos perfectos. El toro metidito en una muleta que se arrastraba por el suelo, para un lado para el otro.Alli donde queria el juli, alli iba. Menos en el ultimo que no aguanto a causa de una voltereta, con todos sus oponentes ha estado perfecto.Eso si la faena al tercero de la tarde, esa faena, no tiene palabras posibles.Con el menton clavado en el pecho he visto esas tandas de naturales con la mano baja, y tambien los derechazos y esos redondos invertidos rematados con un cambio de mano que parecia no acabar. No puedo decir otra cosa, ante una faena que pasa la tarde y sigues recordando, solo puedes hacer una cosa: Ponerte comodo y disfrutar de algo que no quieres que acabe.Destacar que mata como un cañon.

Perera...no se quedo atras ni mucho menos. Era la tarde y tenia que responder como fuera. Lo intento por lo civil en su primer toro, al que recogio con veronicas y remato con media. Añadio el poderio nada mas coger la muleta, mandando siempre al toro y llevandolo muy toreado.Sin embargo creo que lo axfisio un poco y no le dio la distancia necesaria para que el de parlade explotase de verdad.Fallo con la espada y perdio una oreja. Faltaban dos toros en su lote y ya ganaba 3-0 el Juli. ¿que hago? Le arranco las orejas como sea!! y el como sea peco. Faena para el publico poniendo banderillas a un toro, de muy buenas condiciones.Y se lo cargo, se quedo sin fuelle sin chispa y perdio , por tanto, un toro para haber podido sacarle las 2 orejas en lugar de una. Otra mas corto en el que cerraba plaza. Volvio a hacer una faena para el tendido.Faena buena, pero no Fantastica con ese toro que vamos que si valia....No me gusto el ponerse de rodillas, innecesario para alguien con semejante poder. Grandes tandas por el piton derecho. Y alguna al natural, pero por ese piton creo que lo vio muy tarde. En mi opinion tenia un par de toro para haberle sacado mucho mas partido y de lo que podrian haber sido dos faenas redondas, se quedaron solamente en buenas.

Al final, Juli 3 orejas, Perera 2. Tercer toro, cuarto y sexto...de muy buenas condiciones y con gran clase, aunque sin picar. Los dos a hombros y muy buenas sensaciones en el tendido. Espartaco y su mujer en la contrabarrera del 2.Solo queda una pregunta: ¿Habremos despertado de una pesadilla aburrida? o Esto solo ha sido un Gran Sueño...Esperemos que continue asi.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que gran faena de el juli al 3º, si señor, q derechazos y como mu bien dices que cambios de mano eternos, una grandisima faena.
perera inmenso, que raza, una pena, xq su lote fue malisimo.

seguimos sin TORO TORO en Gijon, una pena.

Fdo-Formidable

Anónimo dijo...

yo no creo que el lote de perera haya sido malo ni muchisimo menos, su segundo tenia muchisimas condiciones y si no le hubiera puesto banderillas y le hubiera hecho una lidia buena, ahora mismo estariamso habalndo de un toro que se habria ido sin las orejas. Y el ultimo era un toro extraordinario que humillaba tenia recorrido, pero le vio algo tarde el piton izq

Anónimo dijo...

La corrida salvo el tercero,, fue lamentable. sin fuerza, sin casta y sin trapio. este es el famoso toribobo, un toro que no aguanta 20 minutos de lidia, a los que NO SE PICO, xq se simulo la suerte toda la corrida y que en banderillas estubiesen muetos en vida...esos toros no los podemos definir cm buenos toros.


Fdo-Formidable

Anónimo dijo...

ya lo se hombre, te lo digo en cuanto al juego que tubo la tuvo la corrida, no se pico por supuesto, pero,esto ya fue otra cosa comparado con lo de antes

Anónimo dijo...

sisi, tienes razon, que esta subio la nota cn respecto a las anteriores, pero merecemos un poquito mas de toro. Esta preciosa la plaza ehh, y mucha gente joven y una buena entrada ayer. que te parece que venga jimenez hoy??y como estan los zalduendo??

fdo-Formidable

Borja dijo...

lo de zalduendo me gustan los dos ultimos toros 143 y 191 creo que tienen buenas hechuras aunk ya sabemso las cabezas.... preparate para la del ultimo dia. Alcurrucen trae un corridon...por lo menso la primera impresion cuando desencajonaron hoy fue muy buena , toros hechso y rematados y mas presentables de cabezas.la de conde de mayalde ha tenido problemas uno al desencajonarlo y se ha fastidiado...se quedaran 5 lo mas seguro y igual lo remiendan con otro de zalduendo.

Anónimo dijo...

asi que la de alcurrucen viene bien presentada??me alegro, y fijate lo que te digo qme gusta ese cartel con vega y con luque, y luego valverde, yo lo vi en sevilla cn la de miura y el tio muy serio, pues nada a esperar tus fotos.Gracias

fdo-formidable

Anónimo dijo...

por cierto, x si te interesa, entre en la web de El Pilar, y les envie un comentario quejandome de la presentacion de la corrida que nos mandaron para el dia 11.
La del año pasado de Mayalde, en cuanto a presentacion..LAMENTABLE

Fdo-Formidable