Temple y Medicina

2ª de Abono y...Primera corrida? o mejor primera novillada? Porque vaya tela con el ganado.Faltos de raza de casta de trapio de pitones de clase de bravura.Muy flojo lo que ha salido hoy por la puerta de chiqueros.El mejor lote ha correspondido claramente a Ponce, este ha estado muy flojo , vamos mal pegando pases sin mas. Ahora le hago esto , luego esto otro.Ni ligazon ni trasmision ni na de na. Un metisaca pesimo y una estocada rinconera. Lo de Castella posiblemente ha sido lo peor de la tarde. Primero por el ganado y luego porque esa explosion que tenia este torero, ha ido desapareciendo paulatinamente. Ya ni el arrimon. ¿ que ha pasado desde que le abandono Campuzano? Pero bueno la guinda y la cosa buena la puso Manzanares. Que tio, que gusto que torero que todo. Es alucinante la cabeza de este tio como enseño a embestir a los toros ya en el capote, haciendolo despacito, haciendolo para el toro y sobre todo haciendolo con esa palabra magica, CON GUSTO. Con la muleta tandas muy ligadas rematando con pases de pecho. Siempre en los medios, actuando como doctor de unos toros muy flojos y a los que su buen hacer, su mano izquierda, sus cambios de manos, sus detalles y su impresionante arte, han cortado una oreja en cada uno de su lote. Puerta grande para el de alicante y posiblemente repetira mañana.




Ayer fue cogido en Huesca Cayetano, por lo que es casi seguro que no toreará en Gijon, al presentar un pronostico grave

8 comentarios:

Anónimo dijo...

a Castella lo llevaba campuzano, y era con el que arreaba, Corbacho es el de Talavante. Una pena que sebastian no reviente como antes, una temporada mala la tiene cualquiera.sobre Manzanares, yo lo vi en Sevilla y es muy buen torero, como compone la figura, me alegro de q triunfase aqui

fdo-formidable

Anónimo dijo...

una pregunta, a Ponce en las diferentes cronicas le ponen una gran faena al toro con el que dio vuelta al ruedo, no le tendras tirria x algo??lo tipico que ponce lleva 15 años mandando y dando la cara, te pue gustar mas o menos, pero tiene una toreria muy grande.

Por cierto viene Talvante hoy

Anónimo dijo...

es mas, me apuesto algo, a que esta tarde el rage y el mejor lote le caen al cid...y haga lo que haga no te gustara.Debemos disfrutar cn todos los toreros

Borja dijo...

lo primero no le tengo fobia a ningun torero. cada uno me demuestra en la plaza lo que me demuestra. yo voy a la plaza esperando ver buenas faenas y con muchas ganas de que se arme un taco y no por eso aplaudo todo. lo de ayer de ponce fue una sesion de pegapases con piquito fuera de cacho del que solo se libra una mejor tanda en su segundo toro rematada con un pase de pecho. lo de ponce ayer fue una faena que pasados 2 minutos no me acordaba lo que habia hecho y eso lo dice todo de una faena. has visto la corrida? porque si la hubieras visto no lo preguntarias, a mi a ponce me gusta verlo con toros dificiles te acuerdas de una faena EN MADRID CON UN CINQUEÑO QUE YO CREO QUE ERA DEL PUERTO DE SAN LORENZO?.

Respecto a lo del cid,, muchos ya conoceran mi opinion sobre el torear con semejante dimesion de muleta, o la ventaja al ser zurdo. A pesar de eso creeme que tengo buen corazon y tengo ganas de verle cuajar un toro hoy bien como el sabe, pero coño que una cosa es el corazon y otra la cabeza. ya podia el corazon querer ver a ponce bien aqui, pero esq mi cabeza no me lo permitia.

La verdad que ayer estaba loco con lo de las sustituciones por la mañana estaba convencido que vendria talavante, luego me dijo uan persona de confianza que vendria o castella o manzanares y tal y al final pues eso talavante.
y fue por eso lo mas seguro porque entre uno y otro me arme un lio de apoderados y de todo. Es mas antes de haber leido tu comentario me di cuenta y lo corregi inmediatamente.

Para tu alegria, te dire que una persona con bastante mando en la plaza me ha dicho que Ponce puede venir sustituyendo a cayetano, aunque x lo visto tb negocian con el para san sebastian.

Borja dijo...

solo decirte que lo de la toreria la tendra en ciertas plazas xq lo que hizo ayer de empezar a dar grititos y montar su teatrillo porque no mato bien, o lo de limpiar la muleta de arena a golpazos como hizo ayer en el centro del ruedo, no fue de muy torero.lleva 15 años mandando no te lo discuto y fue muy bueno pero esque yo quiero saber que pasa ahora, ahora esta flojo pues se dice y punto y cuando esta bien pues tambien. te aseguro que al unico con el que me distancio mucho es con jose tomas.

Anónimo dijo...

eh, q a mi ponce no me gusta, vamos, si cuaja un toro soy el primero en ponerme de pie y aplauidrle. algo similar a loq a ti te pasa con el cid, respecto a lo de ser zurdo...ai dios, nadal tb lo es, y es el numero uno del tenis, no se parece q ahora vamos a restarle menos xq sea zurdo, antes era xq tenia suerte en el sorteo, luego xq es amigo de los victorinos...
respecto a lo de que vas a los toros a ver y opinar, estoy seguro q si Mrante, hace lo que hizo ayer ponce, tu opinion seria distinta,estoy segurismo, o dirias q es culpa de los toros, al igual que hacen siempre q morante no triunfa esos dos personajes a los que tanto criticas cm Moles y Muñoz.que conste q no qier pelea ni nada grave contigo, qme me mola tu blog, y que exista gente joven en asturias aficionada.

por cierto, has visto la corrida de Parlade??me da miedo tremendo, ves alguna posibilidad de llenar plaza esta feria??

fdo-Formidable

Borja dijo...

he visto la de parlade que la encuentro bastante flojita aunque tiene mas cuerpo, y ya vi hoy la de zalduendo que me gusta muy poquito.

no creo yo que morante este tan cursi como lo fue ayer ponce ni mucho menos. Y no dudes que si a morante le veo con esos toritos lo diria igual. A mi el señor moles no me gusta en la tele porque no se moja, ayer sin embargo le tenia detras en la corrida y claro que em gusta xq dio su opinion real, vino a decir los mismo que he escrito yo.Por lo que escribo lo de zurdo es porque la importancia, creo yo, de los naturales reside en la dificultad que con la mano mala y sin estoque des el pase, ¿por que no hace eso mismo con la derecha, torear sin la espada?

Anónimo dijo...

pero si el es zurdo, y torea cn la derecha montada, tb es mas complicado, pesa mas, y el cid cn la derecha no lo hace mal, no creo q su toreo resida en ser zurdo o derecho, ni en el tamaño de su muleta si no en su muñeca y en su entrepierna, q es el unico de los de arriba que torea toros de verdad, Victorinos, en plazas dnd salen toros de verdad.
Lamentable lo de el toro en gijon, no se puede hacer nada???