Parte Facultativo

A consecuencia de los examenes de Septiembre, me veo en la obligacion de cortar temporalmente mis actividades en este blog. El 16 de Septiembre, volvere con las pilas cargadas y con un monton de fotos videos y anecdotas que contar. Y por supuesto con un especial de Morante.

Hasta pronto y ¡¡ Que Dios reparta suerTe !!

Despues de la feria....¿ QUÉ ?

Pues eso, que como Ya termina hoy la feria y no quiero irme asi sin mas, he decidido preparar un resumen de la semana. Nuevas fotos videos y nuevo espacio. Muchas curiosidades que han ocurrido esta semana seran contadas en la seccion...Sabias que....El resumen igual tarda un poco, pero esa nueva seccion nos entretendra dida a dia hasta que se me agote el repertorio

Tarde Goyesca para los Tendidos

Corrida remendada la de Mayalde. 2 toros de mayalde han sido sustituidos en la tarde de hoy, uno de ellos por '' poquita cosa '' y el otro a causa de una lesion que le impedía ver por el ojo derecho.En su lugar 2 de Zalduendo.Empezo la tarde con mucho ambiente, la platilla del sporting, el presidente del equipo y el brujo QUINI en el palco.... pero poco a poco se fue a pagando. El Cordobes es una grandisima persona, pero como torero no llega a tal altura. Poco recuerdo que destacar salvo unos saltitos de la rana y poco mas para meter a la gente en el follon y arrancar algo al toro(1 oreja). Riverita estubo impresentable haciendo obscenidades y quejandose porque tardaron apenas 1 minuto en devolver un toro excepcional presentacion, tras haberse lesionado al derrotar dentro de chiqueros.Con el sobrero de parlade muy poco hizo, si bien es cierto que el toro era malisimo, ni un pase decente tenia.En su segundo mas de lo mismo trapazos y mas trapazos...pufff que horror. Pero sabemos que en una tarde aburrida a veces hay algo que suena y esta vez no se arrancaron los pasadobles de manolete, torero y muchos otros sino que aparecio miliki y nos dijo aquello de.....HABIA UNA VEZ UN CIRCO QUE ALEGRABA SIEMPRE EL CORAZON. Pues ese circo se llamaba Fandi y con sus pares de banderillas sin cuadrar y sus carreritas se cargaron el aguante de un toro, el 45 de zalduendo, ExTraOrdinaRio.Vaya como iba, como hacia el avion, que clase.Le toreo decentemente y hizo una faena con pases algunos buenso pero sin solidez ni na de na.Y en su segundo lo mismo. Nos explico como no se torea, como se sube la mano al toro como se le dan trapazos como hay que darle la salida a fuera al toro.En definitiva que se dejo ir un toro que tras un puyazo, 2 voltoretones, equivalentes a cualquier otro puyazo, siguio con un fondo y un recorrido que no tuvo ni un solo pase por parte del fandi. Lo mato y corto en total 4 orejas.

AY!! ¿ Si ese lote del Fandi lo pilla cualquier otro? Ahora mismo estariamso hablando de otra cosa.

Tarde de Agua




Lo primero disculparme por el retraso. En vispera de Begoña y habiendo salido ayer me fue practicamente imposible encontrar tiempo para escribir algo decente.

La tarde empezaba con mucho ambiente en los tendidos. Hermoso de Mendoza, con toros de murube, demostró que tiene unos caballos sensacionales. En los dos toros se lucio al torearlos,pero bastante mas en su segundo.En ese segundo toro, cuando la plaza estaba tomada por el agua, el caballero saco a los titulares y se pego al toro dandole los pechos y animando a un publico que estaba pidiendo espectaculo para olvidar las piedras que caian del cielo.Con el rejon de muerte estubo regular aunque salio por la puerta grande.En cuanto a los de Uceda, quisiera destacarle en su primero donde estubo muy bien muy despacito y dando naturales y muletazos de muy buen trazo.En su segundo sin embargo estaubo mas gris, como la tarde. La lidia de ese toro fue mas digna de una capea que de una plaza de toros. Con la muleta hizo lo que pudo y saco un par de tandas bastante buenas.Pero la plaza no se rompio con el torero.A estas alturas no les voy a decir que Uceda mata como un cañon, asi que le dire que como H. de Mendoza cortó y salio a hombros.Cesar Jimenez, por el contrario nos demostró el porque Joselito dijo hasta aqui con este torero. Rodillas al suelo simplemente para ganarse al publico...blablabla..... faena sin solidez alguna.Ahora esto ahora aquello. Su segundo toro fue un toro muy bueno o al menos lo habriamos visto mejor en otras manos. Tal como estaba la tarde y tal como metia la carita, estaba mas que claro: 2 tandas por el derecho luego otras dos de naturales unos rematitos y a matar. Pero opto por lo facil y mal y acabo matando con un bajonazo. Y ahora les cuento el show y la vergüenza que pase con uno de sus peones.

Alvaro, Alvarito que diria su capote. 5 minutos tardo en contar una oreja al toro. 5 minutos para echarle la plaza encima a un presidente de sobresaliente que se mostro firme en no dar la segunda.5 minutos faltando al respeto a aficionados que luego se lo recriminaron. ¿ cuenten ahora en casa solos, 5 minutos? da para mucho ¿no?. Pues ese acto mezquino demostró el poco oficio y profesionalidad de un peon que no por vestirse de plata, tiene que ser menos torero.el resultado final fue un PROPUESTO PARA SANCIÓN. Esperemos le multen.

Dilculpen el retraso

Hoy por la noche todo sobre la corrida de ayer y de hoy por la tarde.
Decir que la corrida de hoy estara formada pòr 4 toros de mayalde y 2 de zalduendo.

De PoDeR a PoDeR

Y al 4º dia, se cambio el tercio. Un abismo es lo que separa a estos dos toreros del resto. Los habra con mas gusto, los habra que se arrimen mas, los habra con mas tiron, y los habra del monton. Pero hay un tipo de toreros que no hay, un tipo de toreros que paran templan y mandan con un poderio al alcance de muy pocos. Me refiero sin duda alguna a el Juli y Perera. Y es que el mano a mano de hoy ha sido algo completamente diferente a lo que veniamos viendo estos dias.

El Juli, 10 años han pasado desde que ese niño rubio saliera del burladero de chinchon, con esa rabia torera y gesto de querer comerse el mundo. Mucha madurez ha adquirido este chaval. Hoy, vestido de un verde botella y oro, con un bordado precioso, ha dejado claro que el que sigue mandando es el. Estirandose a la veronica y con la pata pa´alante.Resucitando lopecinas y resucitandonos a nosotros con tandas de derechazos perfectos. El toro metidito en una muleta que se arrastraba por el suelo, para un lado para el otro.Alli donde queria el juli, alli iba. Menos en el ultimo que no aguanto a causa de una voltereta, con todos sus oponentes ha estado perfecto.Eso si la faena al tercero de la tarde, esa faena, no tiene palabras posibles.Con el menton clavado en el pecho he visto esas tandas de naturales con la mano baja, y tambien los derechazos y esos redondos invertidos rematados con un cambio de mano que parecia no acabar. No puedo decir otra cosa, ante una faena que pasa la tarde y sigues recordando, solo puedes hacer una cosa: Ponerte comodo y disfrutar de algo que no quieres que acabe.Destacar que mata como un cañon.

Perera...no se quedo atras ni mucho menos. Era la tarde y tenia que responder como fuera. Lo intento por lo civil en su primer toro, al que recogio con veronicas y remato con media. Añadio el poderio nada mas coger la muleta, mandando siempre al toro y llevandolo muy toreado.Sin embargo creo que lo axfisio un poco y no le dio la distancia necesaria para que el de parlade explotase de verdad.Fallo con la espada y perdio una oreja. Faltaban dos toros en su lote y ya ganaba 3-0 el Juli. ¿que hago? Le arranco las orejas como sea!! y el como sea peco. Faena para el publico poniendo banderillas a un toro, de muy buenas condiciones.Y se lo cargo, se quedo sin fuelle sin chispa y perdio , por tanto, un toro para haber podido sacarle las 2 orejas en lugar de una. Otra mas corto en el que cerraba plaza. Volvio a hacer una faena para el tendido.Faena buena, pero no Fantastica con ese toro que vamos que si valia....No me gusto el ponerse de rodillas, innecesario para alguien con semejante poder. Grandes tandas por el piton derecho. Y alguna al natural, pero por ese piton creo que lo vio muy tarde. En mi opinion tenia un par de toro para haberle sacado mucho mas partido y de lo que podrian haber sido dos faenas redondas, se quedaron solamente en buenas.

Al final, Juli 3 orejas, Perera 2. Tercer toro, cuarto y sexto...de muy buenas condiciones y con gran clase, aunque sin picar. Los dos a hombros y muy buenas sensaciones en el tendido. Espartaco y su mujer en la contrabarrera del 2.Solo queda una pregunta: ¿Habremos despertado de una pesadilla aburrida? o Esto solo ha sido un Gran Sueño...Esperemos que continue asi.

Simplemente Interesante

Tercera corrida de la feria y un olor a after shave que tiraba para atras. Se oia eso de donde estan los cuernos!! Pues ahi lo tiene esta es la corridita que habia elegido el amigo Jose Tomas. La tarde se resume con M. Sanchez una oreja, el cid 2 orejas y talavante de vacio. Alcalareño ha sufrido un percance al entrar en el burladero, recibiendo un fuerte golpe con la testud en la espinilla.

La de hoy ha sido una parte que ha empezado muy floja, con toros faltos de raza que no han trasmitido nada. Manolo Sanchez en su primero ha estado muy por encima de su oponente.Arrimandose y poniendo todo por su parte aunque sin encontrar respuesta en lo de bañuelos. En su segundo otro que termino rajandose, ha estado muy suave en todo momento, haciendo las cosas muy despacito y gustandose. Esto le ha valido para cortar una oreja, arrancada a pulso a algo que muy poquito tenia. Acortare con Talavante diciendo que esta de bajon, en el primero suyo nada de nada, eso si el toro era imposible, como sus hermanos manso y sin casta. Ha matado haciendo guardia. En el que cerro plaza se pego un arrimon que termino cansando al publico.Y vamso con lo del cid. Si bien en su primer toro ha estado muy mal, conduciendolo siempre con el pico de la muleta y yevandolo completamente fuera de la muleta, en su segundo ha estado bastante mejor. Ha habido tandas de mayor trasmision, con ligazon y mas recogiditas gustandose y conectando con el tendido. Mato muy bien y corto las dos orejas, en mi opinion discutibles ya que con una hubiera tenido suficiente.No toda su faena fue completa.


Temple y Medicina

2ª de Abono y...Primera corrida? o mejor primera novillada? Porque vaya tela con el ganado.Faltos de raza de casta de trapio de pitones de clase de bravura.Muy flojo lo que ha salido hoy por la puerta de chiqueros.El mejor lote ha correspondido claramente a Ponce, este ha estado muy flojo , vamos mal pegando pases sin mas. Ahora le hago esto , luego esto otro.Ni ligazon ni trasmision ni na de na. Un metisaca pesimo y una estocada rinconera. Lo de Castella posiblemente ha sido lo peor de la tarde. Primero por el ganado y luego porque esa explosion que tenia este torero, ha ido desapareciendo paulatinamente. Ya ni el arrimon. ¿ que ha pasado desde que le abandono Campuzano? Pero bueno la guinda y la cosa buena la puso Manzanares. Que tio, que gusto que torero que todo. Es alucinante la cabeza de este tio como enseño a embestir a los toros ya en el capote, haciendolo despacito, haciendolo para el toro y sobre todo haciendolo con esa palabra magica, CON GUSTO. Con la muleta tandas muy ligadas rematando con pases de pecho. Siempre en los medios, actuando como doctor de unos toros muy flojos y a los que su buen hacer, su mano izquierda, sus cambios de manos, sus detalles y su impresionante arte, han cortado una oreja en cada uno de su lote. Puerta grande para el de alicante y posiblemente repetira mañana.




Ayer fue cogido en Huesca Cayetano, por lo que es casi seguro que no toreará en Gijon, al presentar un pronostico grave

RecTificar es de Sabios

Disculpen, esta mañana segun los rumores Castella y Manzanares tenian todas las papeletas para sustituir mañana a Jose Tomas en Gijon. Yo he visto que Aplausos publicaba que Manzanares tenia contratado una corrida en huesca el dia 12...y claramente la informacion es erronea. Por ese motivo me decidi a escribir lo de castella. a pesar que el entorno de la plaza ha comentado que Manzanares se hara con lo de mañana... finalmente fue TALAVANTE quien se quedo con la sustitucion. Vaya pena yo que queria ver a un torero con arte y gusto otra vez me conformare con ver a uno que esta de capa caida. lo dicho hemso pasado del camicace al caviar y del caviar al sucedaneo de cangrejo.

Castella será el elegido

Parece ser que tras ser recibido el parte de la cornada de Jose Tomas en el Puerto, todo apunta que el frances Castella repetirá en el coso del bibio.Perera ha sonado por momentos pero su actuacion al dia siguiente en el mano a mano con el juli, han sido decisivos para que se Descarte al extremeño.Total que a falta de confirmarse todo apunta a que Sebastian Castella toreará la de Bañuelos, una corrida con muchisima mejor presencia que los novilletes sospechosos que nos tiene preparado para esta tarde.

la pregunta que todo el mundo se hace es ¿cuantos devolveran la entrada? el cartel atrae mucho asi que todabia puede haber muy buena entrada, pero si al final es otro no duden ustedes que veremos cual es el tipo de gente que mete el Tomasito en la plaza....la taurina o la ''morbista''. Pase lo que pase yo YA LO SÉ

Petardazo Ganadero en el Bibio y el Puerto

A la espera de ver imagenes videos y algo mas que las palabras de romero en la radio, na de na en el puerto arrimon por momentos de Tomas que fue cogido en el gluteo y grandes detalles con muy buenos pases de Morante. Pero a pesar de todo pues nada de nada. La nota la puso El cantaor Manuel Orta que se arranca y canta un fandangoa Morante desde el Tendido 6.

En la novillada del bibio, pufff mejor ver fotos por ver algo porque desde la payasada de las mulillas que son conducidas solo con la voz, perdiendo asi la opinion del arrastre con las cachondadas de la gente...Roman Perez por encima de su ganado(oreja y dos orejas) Esplá ,Josete (oreja) pero nada de nada para reseñar. Bueno si los toritos afeitados y faltos de raza dormidos o tontos en el caballon y si a eso le sumamso la llovizna que cai pues muy mala tarde en todas partes hoy.

En breves se colgaran fotos de la tarde de hoy de Gijon

10 Agosto - Novillada


ROMAN PEREZ


Fecha nacimiento: 10 de marzo de 1989
Debut con picadores : 8 de abril de 2007
Presentación en Madrid: 3 de mayo de 2008

1º - Avion / Numero: 184 / 425 kg.
4º - Esbirro / Numero: 226 /437 kg.

ALEJANDRO ESPLA

Debut con picadores : 23 de junio de 2007

2º - Adivino / Numero: 182 / 405 kg.
5º - Melosos / Numero: 252 / 468 kg.

JOSETE

Debut con picadores : 19 de abril de 2008

3º - Vendaval / Numero: 46 / 398 kg.
6º - Risueño / Numero: 210 / 430 kg.


Dia a Dia

A falta de 3 dias para el inicio de la feria taurina de Gijon ( al fin ) , queria decir que cada dia se colgaran antes del festejo una seleccion de fotos de los Toros , el orden de lidia, informacion sobre los Toreros y sus respectivas cuadrillas, la ganaderia y Tambien esa misma noche en el margen izquierdo del blog se podra disfrutar de las fotos de la corrida y ,si el tiempo me lo permite , de una pequeña cronica sobre lo sucedido en la plaza

Presumir o Torear : Aficion o Morbo




Primer dia de venta de entradas sueltas, y grandes colas. A las 8 de la mañana la cola ya pasaba por delante de la calle Pintor Marola llegando casi a Ezcurdia. Y fijo que ya habrian llegado mas de alguno a las 6 o 7 de la mañana, si es que hay gente pa tó que diria otro grande de este mundo.

La pregunta es....¿ Que tipo de gente esta en la cola ? la del Morbo diria yo, la que pocas veces en su vida van a los toros y ahora que escucho a alguien hablar sobre el Pepe Tomy se tira como un loco a la cola para verlo. ¿ cuanta gente habra que vaya y saque entradas tambien para ver a uceda o vaya a ver a daniel luque o a josete, espla , roman, valverde, manzanares , el juli......?
Hace unos dias Antonio Burgos publicaba un articulo muy bueno sobre la histeria esta que ultimamente se viven en las colas de una plaza de toros con J.T.

Me parece perfecto que la gente vaya a ver a Jose Tomas, eso si lo que me produce realmente asco es esa cantidad de gente que solo va a los toros a ver a una persona, solo por morbo y para poder decir '' yo lo vi en tal plaza '' Como este es mi blog y digo lo que me de la real gana y escribo lo mismo, no tengo mas remedio que ser politicamente incorrecto.Un Ole por esa gente que saque entradas para ver a manzanares, perera, juli, luque, valverde, vega, tambien Jose Tomas....y un Que asco a todos aquellos que vayan a la plaza a ver el morbo de las cornadas.


Los Contratiempos




Estas son las imagenes ineditas de lo que sucedio en los corrales del Bibio en el año 2006, el de Torrestrella se arranco contra la puerta, mientras que se procedia a su enchiqueramiento.El resultado fue el siguiente:




Cambio de Ganado


La novillos del 10 de Agosto procedentes de Los Herederos de D. Angel Sanchez y Sanchez,seran sustituidos por los de la ganaderia de Fernando Peña Catalan de Calera y Chozas (en Toledo), segun informaba la empresa el viernes 1 de Agosto, a traves de carteles colgados en las taquillas.