Del Alamo, la primera " Puerta Chica "

Arrancó la feria taurina. Novillos de escasita presentación y sospechosamente cómodos. La comodidad ya viene siendo algo muy arraigado por esta plaza, si bien hay que señalar que han tenido menos carita de niño que en años anteriores.

Centremonos en la tarde en sí. Juan del Alamo y Silveti. Los grandes esperados del cartel han cumplido con su actuación. El primero está pidiendo a gritos dar el salto, se le ve sobrado y cómodo delante de los pitones. Si bien esa comodidad y superioridad no impide que no haya dado la talla con un segundo novillo que se dejo hacer. Aseado con el capote y con la muleta. Y en el que cerraba su lote demostró la seguridad que tiene haciendo de la faena un empeño en arrancar la segunda oreja, que si no merecía ya en sí, la infame estocada lo dejaba aun mas claro. Pero el publico es soberano y si pide mortadela es que quiere mortadela y no jamón de Huelva. De Diego Silveti se puede decir que esta verde. Acaba de empezar el camino, pero hay cualidades y formas que salen a flote de vez en cuando. Trato de abrir el compás con el capote y estuvo a la altura en la muleta ,aunque se aliviase. Con su segundo no tenia mas opción que la de hacer las cosas suaves y despacio, como si de un enfermo se tratase. Destacar la buena brega en sus dos novillos.

Otro punto de vista merece el novillero Pajares, que abrió feria. Hay unas edades que ya no se le puede decir a uno que este verde. Se le dice que es malo y punto. Torero vulgar. Muy despegado en todo momento, sin seguridad y sin acoplarse. Desaprovecho a su primero y erró con los aceros.

El Martes continua el ciclo taurino, entre los primeros rumores de sustitución. ¡Que Dios nos reparta suerte a todos!

5 comentarios:

JB dijo...

Del Alamo me parece una prometedora espada, pero de ahi a que esté ya preparado para dar el salto no lo comparto, me parece que está muy acelerado (inlcuyendo en esa prisa la de llegar cuanto antes a matador)y el paso por novillero tiene que servir para aprender el oficio.
De hecho, personalmente, me gustó mas la templanza de Silvetti, apunta maneras!
Se sabe quien sustituye o quien está en la terna de la rumorologia para sustituir a Curro Diaz (con las ganas que tenia de verlo!)
De momento parece que puede haber suerte y Fran Rivera se quita de enmedio y lo sustituiría Aparicio, no?

Borja dijo...

A mi también me parece que silveti estubo mejor, ademas de esos aires de torero mexicano inconfundibles. Se nota que tiene sangre torera. Del Alamo sigue sin convencerme pero, yo creo que va a prepararse mejor con toros que siguiendo mucho mas tiempo de novillero. No se...De curro Diaz solo se que hay tortas por ocupar su puesto por lo visto, pero no se sabe. Y lo de Aparicio yo creo que en poco tiempo dejar de ser rumor solido para ser unarealidad

Currilllo dijo...

Una fuente me dice que ha oído, que le han dicho, que no se quien cree...que la sustitución está entre Javier Conde y Finito de Córdoba. Otra fuente más fiable, me dice que la empresa aún no lo tiene decidido y que se han ofrecido muchos toreros que tienen libre la fecha. A ver si a medida que avanza el día nos enteramos.

Currillo dijo...

Y el ganador es Manolo Sánchez

Borja dijo...

ya lo se currilo, coincidimos en el comentario. mientras tu escribias el comentario yo hacia la entrada jeje. Me parece que la misma fuente no? jeje