Ozú, cuanta emoción...

Si ayer comparaba el ganado con unas sardinillas, lo de hoy ya no tiene nombre. Bueno si. Bocartes. Pero secos, sin aceitito ni escabeche alguno. Lo de la trasmisión ni mencionarlo. Y lo que llevan por delante, cualquier cosa menos un arma de ataque.

Hermoso de Mendoza, repetía otro año mas. Impecable el aspecto de todos sus caballos. Y excepcional el recital que dio con Icaro, de acuerdo con lo que había delante. es asombroso ver como un animal se siente torero, mete el mentón y le da los pechos a un toro. Digno de admirar. Caballos como Pata Negra, Chenel, Machado o Pirata desfilaron por el coso del Bibio. Todos ofrecieron un buen espectáculo. Mas espectáculo que emoción. Seamos claros. Uceda y Cayetano completaban la terna. Jose Ignacio, de azabache, Trataba de hacer las cosas templadas y con calma a su primero. Destaco su buen gusto pero no se puede decir, que hubiera faena para ser premiada. Como se nota que es muy querido en la tierra. en cuanto a su segundo se mostró desconfiado, no se llego a acoplar y termino la faena como la debía haber empezado; doblándose para fijar y parar a un toro gazapón. De Cayetano, no se puede decir mucho a parte que solo sabe componer la figura cuando pasa un toro. Lo de mandar en la embestida y los engaños es una quimera. De cargar la suerte, ni hablamos. Pero bueno dos orejas para mi niño que es muy guapo y mira que bien le sienta el traje.

Cada vez queda mas confirmado que esta plaza es un pueblo. Pero no un pueblo de Francia, que mas quisiéramos. Menos mal que este año si disfrutaremos de Morante. La mejor noticia de la tarde. Se comenta que la Manzanilla ya corre por los bares aguardando al de las marismas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno creo que el que escribe las crónicas quiere optar a columna en el Marca y por eso se transforma en el mas purista del pueblo,porque si amigo mio Gijón,no es Madrid y como plaza de segunda se comporta.Las orejas?todas exageradas y a lo mejor con una para Cayetano(hay q valorar cuando el torero pone) en el primero hubieramos kedado listos de papeles,es de lamentar que con comentarios así quieras buscar un protagonismo que no tienes que tener,mejores toros es lo k hacen falta y no toreros que los hay y de sobra

Borja dijo...

El que escribe las crónicas, goza de nombres y apellidos. Borja Mendoza Jover. ¿Con quien tengo el gusto de tratar? No me considero ningun purista, ni mucho menos se me pasa por la cabeza apartar del marca a Don Carlos ( Ilián, no confundir con otros Carlos)fundamentalmente porque mi nivel no esta a la altura. Solo soy un simple aficionado, humilde que denuncia las vergüenzas de la fiesta, lo que ve y lo que se puede mejorar. Ofrezco opiniones. Compartirlas o no es cuestión suya. le brindo la posibilidad de no volver a entrar en el blog. Hoy en dia hay muchos mediso de informarse o desinformarse.Protagonismo es lo que menos busco. Y quienés me conocen saben de sobra que es así. Le repito, mi nombre es Borja Mendoza, ¿con quién tengo el gusto de hablar?

Anónimo dijo...

la crónica que escribes me parece sesgada,no taurina y prejuiciosa.Hay toreros guapos que saben torear apreciado borja y te aseguro que si pules tu estilo no tardarás en llegar a ser como tu admirado Don Carlos.

FDO: Carlos Covarrubias
Natural de Gijón

JB dijo...

A las buenas! Vaya como está el patio!
Estoy con Borja, tanto en cuanto, un blog personal (y este es el suyo) está para escribir de lo que uno quiera y como quiera(entendiendo siempre que se hace desde el respeto), de ahi mi querido Carlos que no puedo compartir esa crítica directa a Borja.
A mi estos lugares que frecuento (blogs) me gustan porque apuntan cosas diferentes que los medios tradicionales (y casi oficiales, al estar cuasicomprados); sin ir mas lejos solo hay que leer las cronicas de ayer. De verdad creeis que algun toro se ha merecido la vuelta al ruedo en lo que va de feria...si? por que? por hacer lo que se supone que tienen que hacer los toros? he ahi un detalle de que algo está mal en la fiesta...si aplaudimos algo que era norma hace no muchos años, algo está fallando!
Respecto a la corrida de ayer, poco que añadir: Pablo un clasico entre los clásicos ya (aunque a la hora de matar ayer, mal, muy mal!), de ahi que a mi me apetecia otra cosa. o bien una corrida entera de rejones (aunque parece que no hay cuorum para ello) o bien otro rejoneador (Diego Ventura lleva dos años mojandole la oreja a Pablo...por algo será!).
De Uceda me da que se le pasó el arroz, en el sentido que es un torero al estilo de Manolo Sanchez, aseado, fino, experto...pero poca ambición ya. Eso si, en el acero todo un valor seguro.
Y Cayetano, es un quiero y no puedo. Aparenta más de lo que luego es, no se como explicarme, tiene una buena cadencia, pero no liga los pases, está bien con el capote, pero...para mi, le falta algo (lo podemos llamar duende?).
Ese duende que hoy esperamos en la plaza con Morante, esperamos que se pueda resarcir del dia de ayer (muy mal hablan las crónicas), y a ver si se anima incluso con las banderillas (hace dos dias lo hizo en Beziers).
Y por ultimo, que no menos importante, me gustaria destacar la noticia de la anulacion de la corrida en la feria de málaga por "falta" de toros, y si mal no recuerso, este año se estrenaba como veedor Carlos Zuñiga jr...a buen entendedor...
Salud!

Anónimo dijo...

crítica directa a Borja? no es una crítica a él,es una crítica a lo que dice...nada más,aprovecho para felicitarle por el blog y en estos momentos que vive el mundo del toro estamos como para generar polémicas.

Anónimo dijo...

Aldeano paleto