El esperpento jugando al toro

Sardinas con pezuñas como pitones. Moruchada infame. Becerrada sin presencia. Comodidad absoluta. Encaste bodeguero de Domecq. ¿ Pezqueñines ? No gracias, hay que dejarlos crecer. Cualquier parecido con un toro de lidia es una casualidad.¿Lo mejor de hoy? El Juli y las niñas guapas del bar y alrededores.

Cojan ustedes una botella de vino, manzanilla o cualquier otra bebida de alta graduación alcohólica. Es la mejor solución para olvidar el esperpento, al que han asistido. Ya cuando se supo el cartel, antes de la presentación, no dábamos crédito. Ahora se ha hecho realidad. La tarde que nunca debió llegar. El circo que todo verano visita la ciudad. Jesulin, v,ayase usted a su casa, tapese y no salga más. Vergüenza es lo único que provoca en el aficionado. Palabras como desprestigio, engaño y traición son las únicas que se me vienen a la cabeza por tan mala publicidad a la fiesta. El enemigo esta dentro. Y en su propia familia, si no no se explica como alguien que se haga llamar torero, ponga en un aprieto a otro compañero de su cuadrilla, de sus amigos. Cordobés, siga el mismo camino. Encierrese usted en su casa y no se acerque ni a las vaquillas, no vaya a ser que alguien lo vea y se lleve un concepto equivocado. Gijon no es ninguna talanquera, aunque sea ese el nivel que muestra en todos los aspectos. Y sí, digo, en todos los aspectos. ¿Sabe usted que significa ser torero? ¿Sabe usted que ha elegido la misma profesión que Paco Camino, El Viti, Domingo Ortega, Manolete, Belmonte Chicuelo, Pepe Hillo, Cuchares, El divino Calvo, Joselito " El Gallo "etc...? Si alguno de los que ya no están levantara la cabeza y le viera, mejor dicho, les viera, volvería a la tumba a descansar en paz. No lo digo por mal toreo, lo digo por las formas, por lo que conlleva vestirse de luces. No desvirtuemos. Seriedad. Tenían ustedes buen ejemplo de lo que significan esas palabras: Julián. Torero de los pies a la cabeza. Humilde, que gusta o no gusta, pero torero. Respeto, humildad, orgullo, casta. El único que ha puesto cordura en el ruedo gijonés. Gritaban desde el tendido que, él que mandaba, pusiera fin al esperpento, solo el podía echar a toda esta infamia y payasada, del honor que significa ser torero. Gesto de complicidad con esas palabras, sin duda, fue el que hizo. Y nos brindó una faena a un jandilla que tuvo clase y fondo pero que no hizo nada en el caballo. Resultado final 2 orejas. Gracias Juli. Ha sido el único que me ha retenido en mi localidad.

¿Y como hemos llegado a esto?...¿Esta gente es la que pretende defender la fiesta? No hacen falta catalanes, ustedes solos, empresarios, apoderados ganaderos y toreros son los cómplices. Mañana hace un año exactamente que esta plaza perdió el norte. Ferrero, hoy mas que nunca me acuerdo de las charlas que hemos tenido hablando sobre gente que muestra especial admiración hacia nuestras personas. Gracias a Dios que no les hemos vendido nuestros principios a esa mala hierba. No necesitamos lacito alguno para defender la fiesta, simplemente damos ejemplo. La verdad nos hará libres.

2 comentarios:

JB dijo...

UNa vez más, de acuerdo en todo.

Solo incidir aun más en El Juli, como ejemplo de evolución de un torero que en sus inicios nos puede recordar a lo que hoy (por algo ya comentado aqui)Juan del Alamo (aunque sin el marketing que tenia de aquella el Juli ni mucho menos) e incluso de Luque (el otro dia no pude entrar a comentar). Son toreros que llegaron (o llegaran en el caso de Del Alamo) con prisa, con demasiadas excentricidades, aunque se veia en su figura que tenían y tienen clase. Y Juli ha evolucionado como nadie, ha dado paso a un toreo clásico, con pausa, con clase...se ha reinventado a si mismo.
Del resto del circo ni opino, no lo merecen!

Anónimo dijo...

26 horas para ver al mas grande.
Solo verle hacer el paseillo ya merece la pena verle.

Y el toreo se hizo eterno en la muleta de morante.