Fraude Paralímpico

Somos muchos los aficionados que, desde no hace poco tiempo, somos conocedores de la existencia de corridas sin picadores, sin toros y en muchas ocasiones sin casta ni bravura. Hoy todo eso ha pasado a la normalidad. Ante las cámaras de televisión, hemos tenido el poco gusto de presentarles la primera corrida de "La mejor feria paralímpica del norte"

Ya por la mañana sorprendía como podía haber sido aprobada la totalidad de las reses. Corrida poco pareja, cómoda y como dijo el propio Molés, sin pitones. Aun así se sortearon los seis del Puerto de San Lorenzo. Salieron casi en su totalidad buscando tablas tras los primeros capotazos y mas de uno acabo rajándose. Sin fuerzas ninguna.

Lo que hemos visto hoy ha sido un autentico fraude, consentido por la presidencia y sostenido por un lamentable público que no supo ni quiso protestar. Y anunciados en el cartel Daniel Luque, Juan del Alamo y Jimenez Fortes. Tal vez si Morante, Perera y Juli estuvieran por medio podríamos haber cargado contra el G-5 pero hoy no era el caso ¿A quien pedimos explicaciones? Empresario, toreros, apoderados, autoridades, veterinarios... Ya está bien ¿no?

En ese marco se desarrolló la tarde. Luque cambió la profesión de torero por la de enfermero, Fortes desaparecido y apático, como acostumbra, y Juan del Alamo cubrió la tarde. Nada reseñable. Ninguna emoción en el ruedo.

Año tras año escuchamos sobre la valentía de los toreros pero quizá hoy sea hora de destacar la valentía de los aficionados que año tras año siguen sacando sus abonos y entradas soportando un lamentable espectáculo en el que el protagonista, el toro, no aparece por ningún lado. Va siendo hora de que la prensa especializada y todos los cómplices y "bandas" que consienten este bochorno se dediquen a denunciar lo que esta pasando. Tal vez así podamos salvar y recuperar la dignidad de la fiesta. Hasta entonces pueden seguir criticando a los que realmente queremos que esto no ser convierta en una pantomima.

No hay comentarios: