La ENCERRONA a Morante

Al fin he podido ver la corrida. Ese fatidico 12 de octubre, estaba yo a unos cuantos kilometros de España, sonó el telefono y me comunicaron que lo de los 6 toros habia sido algo para olvidar.

A estas alturas, yo todabia sigo pensando en todo aquello. La verdad es que estas cosas no se deben olvidar. En primer lugar porque de los errores se aprende y la verdad es que esos toros fueron un error.

Fueron muchas cosas las que se sucedieron ese dia. Por la mañana se llena de agua el ruedo, por la tarde vemos un vestido caña y oro precioso, una cogida brutal, unos toros tambien brutales y un Lo Siento, desgarrador.Solamente unas cuantas veronicas y algunos buenos muletazos sueltos, fueron los se recuerdan. Poca explicacion tiene la eleccion de esos Toros, pero poca explicacion tiene que gentuza como Mario Juarez siga escribiendo algo de toros, despues de sus repetidas demostraciones de total falta de respeto conocimiento y cordura. Igual es que Juarez tambien es amigo intimo de Matilla y asi se entenderian muchas cosas. El leer una cronica donde pasa de decir que Morante conto siempre con el apoyo de toda su gente que abarrotaba la plaza, y luego ver como en repetidas veces recuerda que este Morante fue abroncado toda la tarde....no tiene mucha logica.

Me hace gracia oir a la gente hablar de que a los toreros hay que medirlos en funcion del toro. Son pocos los que aplican esa gran verdad. Morante supo estar. Pudo a los Toros, estubo cien mil veces por encima de esos bufalos. Dejo algunas muestras. No es la tarde soñada, esta claro, pero ni mucho menos Morante fue un mentiroso. Mato mal, lo intentó con los toros....Algunos que son incapaces de reconocer una ayuda de una espada le critican diciendo que iba a matar a uno de sus oponentes sin plantarle cara. La gente se queja sin saber. Critica por criticar y habla por no callar. Con un Lo siento me despido igual que lo hizo el de la puebla. Yo no puedo escribir nada mejor, porque hay poco sobre que hacerlo y es mas, estoy seguro que estas lineas son una completa mierda. Pero hay otra cosa de la que estoy muy seguro y es que en Zaragoza hubo mucho HIJO DE LA GRANDISIMA que tirando almohadillas falto al respeto no solo a Morante, sino tambien a la Fiesta.


Ahora mismo, me siento mas Morantista que nunca. Y estoy orgulloso de esa bronca porque yo sinceramente prefiero que se hable de uno por cosas así que no por '' salvar'' la tarde del 3 de octubre con dos cornadas de novato y 4 muletazos de pagapases.Animo Morante, no te mereces ni esos Toros ni cierta gente.

Por cierto al faltoso ese que le llamo Mentiroso tambien le digo, al igual que morante. VETE A LA MIERDA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que las verdades hay que decirlas claras, concisas y directas. Tu lo has hecho y yo comparto contigo todo lo referente a Morante y Zaragoza. Mario Juarez se ha pasado toda la temporada despotricando contra Morante y todos tenemos que tragarnos el conjunto de barbaridades que este sujeto escribe. Pero en fin, ser Morantista es sinonimo de ser buen aficionado, aficionado a la Fiesta autentica, al toreo como una de las Bellas Artes. Seguramente a Juarez y a quienes le secundan les gustan esas "bellas artes" ligeras que algunos dicen que es la tauromaquia de hoy. Una pena por ellos, se pierden de ver al mejor de los toreros y sobretodo ponen su credibilidad como "cronistas" por los suelos.
Felicitaciones por tu blog y un saludo muy Morantista desde Quito Ecuador, donde esperamos con mucha ilusion a Morante de la Puebla, EL MEJOR DE LOS TOREROS

Borja dijo...

veo que hasta quito llega el blog jajaja. Gracias por las felicitaciones, aunque soy yo el que os agradece que paseis por aqui. Creo que me he equivocado. Pensandolo mejor Juarez si sabe , aunque sea poco, de toros. el problema de este señor es que Morante no les da coba y eso le molesta muy mucho.otro abrazo muy morantistas y taurino