Morante y Juli en Zafra

No hay Mal que por Bien no venga....Las cogidas ayer, en Las Ventas, a Perera, han impedido que esté hoy en Zafra. La encerrona sera sustituida por un mano a mano entre Morante de la Puebla y El Juli. La verdad es que me quedo con este cartel antes que el otro. JEJE.Se enfrentaran a 6 toros de las siguientes ganaderias:Victorino Martín, Fuente Ymbro, Jandilla, Núñez del Cuvillo, Zalduendo y José Luis Pereda.

La pregunta que se hace todo el mundo es, ¿A quien le tocara el de Victorino? Yo espero que a Morante. Todos recordaremos la gran faena a un santacoloma el 24 de Mayo del 2002 en Las ventas, si mal no recuerdo.

La corrida podra ser vista por canal extremadura, a las 5 de la tarde visiten este enlace: http://extremaduratv.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/video-online

MUCHA SUERTE A LOS DOS TOREROS Y OJALA NOS HAGAN OLVIDAR QUE EN PRINCIPIO ESTABA ANUNCIADO UN TAL PERERA.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué habrán quitado el toro de Victorino?
Que lástima que Perera fuese herido en Madrid. Dos tardes seguidas de único espada hubieran sido la leche. La solución de la empresa de Zafra ha sido muy buena, aunque personalmente me hubiera encantado ver otra demostración de la capacidad de Perera.
En Madrid ha dado el último empujón para definitivamente darse a conocer al gran público, meter mucha gente y poder exigir a las empresas.
Ahora a arrasar en América.

Borja dijo...

ya nose si ha sido Morante, el Juli, la empresa o todos al mismo tiempo, pero me parece bastante mal que no hayamos podido ver a uno de los dos toreros con este tipo de toros. Podia haber sido un toro distinto, bravo manso o yo que se, pero en cualquier caso estoy seguro que no habria sido peor que los otros. El toro del juli, para mi no es de indulto ni de broma. Hoy en dia a minimo que se mueva ya es lo mas. No tenia ni un picotacito en el caballo.

Yo de Perera sinceramente, espero que su toreo no sea ese, que evolucione, porque como siga con ese tipo de faenas en un año ya me he cansado de el. La verdad que con esto de las tecnologias le he visto bastantes tarde y alguna que otra en directo y puff salvo dos o 3 dias...todas las faenas iguales. Hay un cierto grupusculo que lo ha endiosado muy pronto y eso, a la larga, solo puede traer consecuencias negativas y no precisamente para mi.

Anónimo dijo...

¿Evolucionar Perera? Pero sí ya puede casi todo lo que le echan por chiqueros y tiene un trazo insuperable.
¿Faenas iguales? Todos los toreros que se prodigan mucho acaban pareciéndose a sí mismos. ¿O no se le achacaba eso mismo a Espartaco, Jesulín o Ponce? Incluso Curro y Paula se parecían a sí mismos. Lo gracioso es que los artistas se les permite todo. Dejan un esbozo de muletazo pirándose y ya están los olés. Acostumbran al mismo remate y son genios; si lo hace un torero poderoso se dice que es monótono. Yo si fuese torero me encargaría unos cuantos trajes en azabache :D
De todas maneras, Perera el otro día planteó trasteos muy diferentes, con distintas aperturas y finales. Yo esperaba que hubiera terminado más faenas cantando por el palo de Ojeda
En lo que es repetitivo es en pegar cañonazos con la espada.
¿Endiosado pronto? Tres salidas a hombros en Madrid (la de novillero y dos de matador), las dos orejas este año en Sevilla, el faenón de Pamplona y un año y medio de asombrosa regularidad en el triunfo. Yo creo que está arriba por algo y que nadie le ha regalado nada.
Lo he escrito en cientos de sitios y voy a repetirme. Cada vez más creo que en la afición de la red hay un problema de tribalismo. El toreo no es "o Morante o José Tomás o Perera", el toreo es Morante y José Tomás y Perera...y muchos otros. Menuda baraja hay ahora como para tener que escoger uno solo.

Anónimo dijo...

Comparto todo lo que dices Javier, especialmente en el último párrafo. Digo esto y comprobando la fecha, sin mencionar los últimos acontecimientos, por respeto a Borja y mayormente a Morante que no tuvo suerte con el ganado en Zaragoza

Borja dijo...

al anonimo solo decirle q lea el ultimo parrafo de lo que escribo de zaragoza. Y no me dejo llevar por fanatismos. A javier solo decirle que ya sabe que soy gran aficionado y silbare, aplaudire a quien sea en funcion de lo que me trasmita y si me gusta o no, ya sea una figura del toreo o sea un chavalin normal.Solo se trata de si las faenas me gustan o no y logicamente teniendo siempre en cuenta el Toro

Borja dijo...

perdon me referia al penultimo parrafo jeje