La Proxima Cita de Morante

Arranca la temporada en Guadalajara(Mx) con una corrida de Montecristo, ganaderia de German Mercado Lamm. Sera lidiada por los que ya actuaron el pasado fin de semana en pachuca: Morante de la Puebla, Ignacio Garibay y Sebastian Castella.Los toros ya han sido aprobados por el juez de la plaza. A continuacion les dejo unas fotos de los mismos. Ya solo falta esperar al domingo y desear mucha suerte a los tres espadas. Al mismo Tiempo aprovecho para comunicarles que la corrida podra serguirse en directo a traves de Mundotoro Mexico. A las 23:30 hora Española, los buenos aficionados tenemos una cita con el Toreo y con Morante.

Pinche Aqui para ver la corrida en directo

Nº9 - Cardeno Salpicado - 480kg



Nº11 - Negro jiron cinchado - 475Kg



Nº23 - Cardeno Listón - 515Kg



Nº57 - Negro - 470Kg



Nº185 - Berrendo en Castaño - 485Kg



Nº198 - Negro Bragado - 490Kg

Pachuca

El desplante de Jose Antonio en Roquetas si sirvio para algo. Otra vez hubo un empresario que pretendia ahorrarse parte de los honorarios del torero. Como ya sucedio en roquetas, Morante dijo que veia el dinero antes del sorteo o no toreaba. Al final aparecio el dinero y con algo mas de 2 horas de retraso se celebro el mismo. Autenticas becerras las que se lidiaron esa tarde. Morante decidio cortar por lo sano en su primero debido a la mas que logica protesta del publico por la presentacion de los toros. En su segundo poco pudo hacer sin embargo dejo grandes muestras de su sello particular. La tarde estubo marcada por la alternativa de ''El Payo'', el cual contó con un padrino excepcional ''J.A. Morante de la Puebla'' y dos testigos, Sebastian castella, que poco pudo hacer con semejante ganado e Ignacio Garibay.Este ultimo se llevo el lote de la tarde y corto 3 orejas.





Aqui esta el video



Muchas Gracias Pedro, por todos los videos que has colgado y de los que me he servido para completar este blog. Desde aqui animo a todos a que visiten su blog Amar a un Torero Pueden acceder a el a traves de el enlace ''Morante '' en la seccion El Escalafon.

He Vuelto a Ver el 12-Oct

Siendo Toros grandes y de los que quiere el aficionado de Zaragoza, Madrid, Bilbao y otros muchos, ¿tenian tan malas hechuras los toros del pilar, zalduendo, cuvillo? ¿No dijo gallardo que ese toro de fuenteymbro era uno en el que tenia muchisima fe, hasta el punto de que se lo dijo varias veces a Morante?

A todos esos que no pararon de pitar, faltar al respeto, llamarle mentiroso, a todos esos impresentables como Juarez, aficionado 33 y otros tipejos que escriben y comentan en burladero o se esconden en anonimos, a esos aficionaduchos que no saben distinguir los distintos estoques, a los que se creen dioses de la tauromaquia y conocedores de la unica verdad.....Les digo otra vez VAYANSE A LA MIERDAA. Perdonen las palabras, pero uno ya se cansa de tanto faltoso que parece que solo quiere hacer daño al de la puebla y a sus seguidores, dia tras dia.

Para ustedes el problema de Morante es que no les engaña, que es bohemio o yo que se. Para mi el gran problema de Morante es que, al igual que otros toreros no da cancha a ciertos periodistas de poca monta que desgraciadamente mueven muchos hilos.

Bajo mi punto de vista , yo he visto 100.000 veces mas cosas que a Perera en Madrid. Y lo comparo porque todo el mundo ultimamente lo hace. A Morante le falto la cornada para tener esa misericordia bondadosa y gracias a la cual se cortan orejas.Podran salir malos los toros, igual que los melones.Les podra parecer mala la cuadrilla o el apoderado.¿Pero Morante? Mrante ha estado muy superior a todo esta tarde. Y como ya he dicho la otra vez , solo le fallo el estoque. Si bien hay que destacar que no pintaba nada con esos toros.

No se si lo notan, pero sí, he vuelto a ver la corrida. Estoy cabreado. No por como fue la tarde sino por como se ha portado y se sigue portando la gente. Ahora parece ser que le discuten y le vienen a decir que eso de encerrarse con 6 toros cada temporada esta muy mal. Lo que resulta que es una gesta para Perera, es un mal planteamiento para Morante.Que yo recuerde aquella primera encerrona en madrid estubo mas condicionada por su enfermedad que por otra cosa. Y en su segunda, todos recordamos la que lio al sexto.Y lo hizo en la primera plaza del mundo, dicen. Y dio la vuelta al ruedo mas emotiva que ha habido en años en las ventas. Y tambien tenia una cornada y volvio al ruedo. Y lo mas importante.....Buscar en el diccionario la palabra BENEFICENCIA.

Una ultima pregunta: ¿Cuanto le hubieran durado a Curro o a Paula esos Toros? Ah no, en la vida torearon toros con tanto trapio. Si si Trapio. Porque esos eran unos Tios.

Sobre Toros, Madrid, Zaragoza y Morante

Grandes eran los Toros de la encerrona. Muy grandes diria yo. Algunos feos, los menos. Pero tampoco todos eran tan malos de hechuras. Te podrian chocar pero salvo en el tamaño los había que no tenian peores hechuras que otros muchos que han salido en sevilla, madrid, bilbao....

Hay una cosa que me gustaria comentar. Hoy en dia desde muchas partes se habla sobre el toro de verdad. sobre las borregas sobre que si son toros chicos. Pues bueno lo que salio en Zaragoza son los toros que quereis esos Toros para Madrid Sevilla y alguno tambien para Bilbao. Bufalos que casi te sacan una cabeza. Todos sabemos esos topicos de '' que se enfrenten on toros de verdad, con un miura por ejemplo'' Eso si que son intragables, mansos y cobardes. Que diferencia hay entre un Miura y lo del otro dia. NINGUNA, toros malos que se rajaban sin plantar pelea y que casi no se le puede hacer nada y ademas autenticos tanques bien armados, lo dicho ninguna diferencia. hemso visto que el mal juego de los toros ha sido la causa de tan injustas broncas, criticas y falta de respeto hacia Morante. Ahora bien, que habria pasado si esas ganaderia se hubieran llamado Miura, ¿estariamso hablando de heroica encerrona, truncada por el tipico comportamiento de este tipo de toros?

Espero que reflexionen sobre lo que les quiero decir, no hay que ser muy listo para darse cuenta de lo que esta pasando....En este mundo da la sensacion que lo mas facil es criticar y criticar sin tener motivo alguno...

La ENCERRONA a Morante

Al fin he podido ver la corrida. Ese fatidico 12 de octubre, estaba yo a unos cuantos kilometros de España, sonó el telefono y me comunicaron que lo de los 6 toros habia sido algo para olvidar.

A estas alturas, yo todabia sigo pensando en todo aquello. La verdad es que estas cosas no se deben olvidar. En primer lugar porque de los errores se aprende y la verdad es que esos toros fueron un error.

Fueron muchas cosas las que se sucedieron ese dia. Por la mañana se llena de agua el ruedo, por la tarde vemos un vestido caña y oro precioso, una cogida brutal, unos toros tambien brutales y un Lo Siento, desgarrador.Solamente unas cuantas veronicas y algunos buenos muletazos sueltos, fueron los se recuerdan. Poca explicacion tiene la eleccion de esos Toros, pero poca explicacion tiene que gentuza como Mario Juarez siga escribiendo algo de toros, despues de sus repetidas demostraciones de total falta de respeto conocimiento y cordura. Igual es que Juarez tambien es amigo intimo de Matilla y asi se entenderian muchas cosas. El leer una cronica donde pasa de decir que Morante conto siempre con el apoyo de toda su gente que abarrotaba la plaza, y luego ver como en repetidas veces recuerda que este Morante fue abroncado toda la tarde....no tiene mucha logica.

Me hace gracia oir a la gente hablar de que a los toreros hay que medirlos en funcion del toro. Son pocos los que aplican esa gran verdad. Morante supo estar. Pudo a los Toros, estubo cien mil veces por encima de esos bufalos. Dejo algunas muestras. No es la tarde soñada, esta claro, pero ni mucho menos Morante fue un mentiroso. Mato mal, lo intentó con los toros....Algunos que son incapaces de reconocer una ayuda de una espada le critican diciendo que iba a matar a uno de sus oponentes sin plantarle cara. La gente se queja sin saber. Critica por criticar y habla por no callar. Con un Lo siento me despido igual que lo hizo el de la puebla. Yo no puedo escribir nada mejor, porque hay poco sobre que hacerlo y es mas, estoy seguro que estas lineas son una completa mierda. Pero hay otra cosa de la que estoy muy seguro y es que en Zaragoza hubo mucho HIJO DE LA GRANDISIMA que tirando almohadillas falto al respeto no solo a Morante, sino tambien a la Fiesta.


Ahora mismo, me siento mas Morantista que nunca. Y estoy orgulloso de esa bronca porque yo sinceramente prefiero que se hable de uno por cosas así que no por '' salvar'' la tarde del 3 de octubre con dos cornadas de novato y 4 muletazos de pagapases.Animo Morante, no te mereces ni esos Toros ni cierta gente.

Por cierto al faltoso ese que le llamo Mentiroso tambien le digo, al igual que morante. VETE A LA MIERDA

Desde New York : ONLY MORANTE

Aqui les dejo la entrevista realizada a Morante de la Puebla y publicada en el ABC.



-¿Por qué este gesto de encerrarse con seis toros en Zaragoza?

-Me apetecía hacerlo como fin de temporada.

-A estas alturas muchos están empachados de toro, y a usted le apetece
un postre de seis.


-Sí, pero son los últimos. Además, la cubierta da la tranquilidad
de que no molestan el viento ni la lluvia. Quería abrochar esta temporada
con esta gesta en una plaza de máxima categoría.


-¿Está satisfecho con la exclusiva que firmó a principios
de año?



-Me siento contento, porque he dado una mayor dimensión y ha sido especialmente
importante mi paso por Madrid; Sevilla fue pasada por agua. Al final, en lugar
de 25 tardes, serán 28, rematadas en un día tan grande como el 12
de octubre.


-¿Cómo recuerda sus anteriores actuaciones en solitario?


-Tengo recuerdos bonitos en El Puerto y en Jerez, con salidas a hombros. La primera
de Madrid fue amarga porque decidí dejar de torear, y de la Corrida de
Beneficencia, después de una tarde de mucho sufrimiento, guardo una faena
inolvidable. A ver qué pasa en la quinta.


«Lo que pido por favor es que no me embistan los seis. Con dos me daría
por satisfecho»


-Dicen que no hay quinto malo.


-Ojalá sea así. Este tipo de corridas son especiales, para bien
o para mal. Y deseo que lo del Pilar quede para los anales.


-¿Cómo se prepara para un acontecimiento de este calibre?


-Con más responsabilidad, con voluntad de sacrificio, entrenamiento e ilusión.
Dicen que no hay mejor inspiración que la ensayada. Como es la última,
vamos a echar el resto.


-¿A qué va dispuesto?


-Sobre todo a sentar las bases de mi tauromaquia y a que sea un día que
se recuerde. Ahora bien, ¿cómo se hace eso? Pues yo qué sé.
Ya veremos a ver de qué soy capaz. Mi intención es que la gente
salga emocionada de la plaza. Pondré el alma e indagaré en mis profundidades
para ofrecer mi real tauromaquia.


-¿Y cómo definiría ese toreo?


-Me gustaría sentar un estilo consolidado que se recuerde como una obra
de arte.


-En la Misericordia dispondrá de seis pinceles para pintar su cuadro.


-Así es, y espero lograr un sello impecable por las vías del clasicismo
y con personalidad propia. No me gustaría desviarme de lo que estoy apuntando
últimamente. Y quiero que esa obra sea imborrable.


-¿El miedo se multiplica por seis?


-No, porque no se puede tener más miedo que con dos. Con el mismo miedo
se matan seis; por el precio de dos, media docena. Con el miedo tiene uno que
llevarse bien y no echarle mucha cuenta; de lo contrario, te vuelve loco. Hay
que agarrarse a la fe, a una pasión. Al miedo hay que respetarlo, pero
sin permitir que se interponga en nada. Lo que sí crece es la presión
y la responsabilidad, el temor a la vulgaridad o al anonimato.


-¿Qué pedirá a la Pilarica?


-Le pediremos un poquito de compás. Aunque no soy torero muy afortunado
en los lotes, creo que alguno embestirá. Yo lo que pido por favor es que
no me embistan los seis, porque entonces cuando llegue el sexto no podré
ni con la lengua. Con dos me daría por satisfecho para ofrecer ilusión
a mis seguidores morantistas. Es muy interesante hacer felices a los demás
haciéndote feliz a ti mismo.

Morante y Juli en Zafra

No hay Mal que por Bien no venga....Las cogidas ayer, en Las Ventas, a Perera, han impedido que esté hoy en Zafra. La encerrona sera sustituida por un mano a mano entre Morante de la Puebla y El Juli. La verdad es que me quedo con este cartel antes que el otro. JEJE.Se enfrentaran a 6 toros de las siguientes ganaderias:Victorino Martín, Fuente Ymbro, Jandilla, Núñez del Cuvillo, Zalduendo y José Luis Pereda.

La pregunta que se hace todo el mundo es, ¿A quien le tocara el de Victorino? Yo espero que a Morante. Todos recordaremos la gran faena a un santacoloma el 24 de Mayo del 2002 en Las ventas, si mal no recuerdo.

La corrida podra ser vista por canal extremadura, a las 5 de la tarde visiten este enlace: http://extremaduratv.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/video-online

MUCHA SUERTE A LOS DOS TOREROS Y OJALA NOS HAGAN OLVIDAR QUE EN PRINCIPIO ESTABA ANUNCIADO UN TAL PERERA.

6 ToRoS 6 MorArTe 6

Este es mi regalo a todos los Morantistas. Actualizacion de Oro en el dia de su cumpleaños.¡¡¡ MUCHISIMAS FELICIDADES MAESTRO !!!

Es mas que Romero y Paula, quinta esencia del Toreo. Esto si es arte esto si es pureza. Pureza artistica, la verdadera esencia del toreo y de la trasmision junto con el Toro.Termino esta saga de videos. Alguno pensara que me he vuelto loco actualizando....Pues Si y No , me explico. Me voy de viaje y me pierdo el dia D. Así que como no puedo actualizar en una semanita y algo mas, pues os dejo este aperitivo hasta que vuelva y prepare una super cronica sobre lo de Zaragoza. Suerte Maestro











Morante Valencia 2005

Entrevista Morante 2005

Morante en Ecija

Morante en Dax

Morante en Villaluenga

Morante en Bilbao

Sobre las Posibles Polemicas

Para todos aquellos que me acusen de ser imparcial, padecer de '' Morantía '' y tener ciertas fobias a algunos toreros, solo tengo que decirles que me considero un aficionado bastante exigente. Todas las criticas y las entradas , se escriben tras haber visto las diferentes corridas o haber analizado perfectamente la feria. De cada torero hablo segun lo que me demuestra tanto dentro, como fuera de la plaza. Les aseguro que en mi vida voy a una plaza de toros con la intencion de martirizar a nadie ni ponerlo verde. Pero como ya dije en una ocasión, por mucho que quiera ver bien a un determinado torero, no voy a aplaudir cualquier cosa.

También me han comentado en alguna ocasion que si sufro Morantía. En el primer post explicava que este blog estaba dedicado , a la feria de begoña de Gijon y a Morante de la Puebla, una de mis debilidades,si. Siento que haya personas que no comulguen con mis ideas y opiniones sobre lo que veo en una plaza, pero solo les pido que no toquen tanto las narices puesto que solo tengo paciencia y se esperar para ver buenas faenas. Por cierto si ver a un torero cargar la suerte como muy pocos hacen, torear con el capote como nadie sabe hacer, gustarse toreando, ser discreto en sus declaraciones, no verle ni un mal gesto, dar naturales espectaculares y derechazos sublimes, así como recordar el toreo de otra epoca y saber en todo momento que sus faenas son distintas a las de todos, es padecer de Morantía.... Perdonenme ustedes pero yo quiero padecer esa enfermedad durante mucho tiempo.