TOROS EN GIJÓN

Tendríamos que esperar a la penultima de la feria para saber lo que era realmente una corrida de Toros. Se lidiaban astados de la ganadería del Excelentísimo Señor Conde de Mayalde y excelente fue la presentación. Se aplaudió por segundo año consecutivo la salida de varios toros. Trapío, lo mínimo que se puede pedir. Pero resulta que la corrida también dio grandes resultados. Primero, cuarto y quinto destacaron por encima de sus hermanos, premiando a uno de ellos , el quinto, con la vuelta al ruedo.

Damián Castaño se presentaba en el coso del Bibio para tomar la alternativa de manos de su hermano Javier y con Matias Tejela de testigo. El joven diestro cuajo una faena muy completa en la que demostró una enorme ambición y dejo momentos de altisimo nivel. En frente un toro serio que puso la emoción necesaría para que la labor del matador fuese premiada con dos orejas de mucho merito. Acuso falta de oficio en su segundo, un manso huidizo, con el que no supo entenderse ni acoplarse. Su hermano Javier, cortó un apéndice en su primero, pero donde realmente disfrutaríamos de su toreo sería en el cuarto de la tarde con un toro muy encastado. Esa unión toro torero, nos permitió ver una faena de poder ante un toro que para nada puso las cosas fáciles. Quién no estuvo a la altura de las circustancias fue Matias Tejela al encontrarse con un toro realmente bravo. El quinto de la tarde estuvo muy por encima del diestro que a pesar de lograr momentos muy buenos no ejecuto una faena rotunda y solo arrancaría una orejita a un toro de vuelta al ruedo. mención obligada para Adalid, que ejecutó dos tercios de banderillas realmente extraordinarios.

Ayer se vieron Toros en El Bibio y con ello la tan ansiada emoción que hace que esto no se hunda. Solo cabe esperar que esta sea la linea marcada por todos para la salvación de futuras ferias, pues esta claro que lo anterior solo nos conduce a mas tardes de aburrimiento.

No hay comentarios: