6+2 Saldo en Gijon

La primera corrida del ciclo anunciaba "toros" de Torrealta. Mal presentados y muy cómodos, quizá de lo peor que se haya visto aquí de un tiempo a esta parte. Con clase salieron quinto y sexto, pero sin fuerzas y casta todos ellos.

En el cartel estaban Juli, Perera y Talavante. De los dos primeros diré que parecen haberse cambiado los papeles. Me explico. El Juli torero de mucho poder y mando, templado y asentado en el ruedo otros años, mostró ayer su imagen mas verbenera dando un sin fin de muletazos en redondo y trapazos varios, a fin de contentar a los cada vez más complacientes espectadores que acuden al Bibio. Por el contrario, Perera dio ayer una imagen mas pausada y tranquila. Los mejores muletazos de la tarde llegarían con el Jabonero que cerró su lote. trató de exprimir a su oponente pero este no aguanto mas después de una serie de derechazos de mano baja. Por el izquierdo también tuvo momentos buenos, si bien estos naturales resultaron mas aseados.

El que dicen triunfo, fue Talavante. y digo dicen porque sus faenas ayer, fueron ejemplo de como no se deben hacer las cosas. El toreo kilometricamente ventajista debería estar olvidado en lo mas profundo del esportón y a ser posible, dejar a su vez dicho esportón en casa. Asi fueron sus faenas. Un cumulo de pases y pases, llenos de enganchones, sin verdad ninguna y vacios de emoción. Dos orejas regaladas y una puerta grande mas barata, si cabe, que la de años anteriores.

Al final y por desgracia, del torero que mas se hablo fue de Morante, que resulto gravemente cogido en Huesca y que no estará hoy en su cita con el 125 aniversario de la plaza. Le sustituye Talavante quien puede haya visto el video de la cornada y se haya dado cuenta de que ayer, igual de lejos de Gijon que lo estaba el de su toro, hubo un artista que otra vez demostró que la mano izquierda del escalafón, por pureza, gusto, colocación, entrega, magia, embrujo, empaque e inspiración, es la suya. Hasta el año que viene. Imagínenselo; créanme no es poco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.Un lujo de crónica.
Algunos juntaletras agradecidos a quien sabe quien deberían aprender.
Veremos hoy....imagino que más de lo mismo o parecido