Pan y Circo

Se cerró la feria de Nuestra Señora de Begoña con una de esas corridas en las que el gran publico va en busca de peludas y mediáticos que sacien su sed de espectáculo. En el cartel se anunciaban toros de Jandilla. Correcta presentación para los tres que se anunciaban: Cordobés, Padilla y Fandi.

Cuando un torero se debe a su público  no conviene fallarle aunque esto suponga faltar al respeto al aficionado o al propio toro. Es por ello que desplantes, cabezazos, saltos de la rana y demás repertorio no faltó en toda la tarde. Muchos pases dieron los ayer acartelados. Aliviados todos ellos. Perfileros, al hilo del pitón, fuera de sitio... Todo lo que ustedes imaginen y que se encuentren mas allá del toreo, clásico o moderno, pero toreo.

Dos "especialistas" banderilleros que fueron incapaces de poner un solo par como mandan los cánones. Muchas carreras y posturitas que sin embargo distan mucho de un buen tercio con emoción. Pregunten sino a Fernando Sanchez o David Adalid. tercios de banderillas que sirvieron para dos cosas: En primer lugar para que los espectadores, ansiosos de fiesta aun, jaleasen todo lo que sucediera. Y en segundo lugar para terminar con las fuerzas de un bonito jabonero que hizo quinto y que podría haberse convertido en el toro de la feria ante la gran clase que mostraba.

Para nada más dio la tarde. Nada que se pueda comentar. Ninguno de los tres demostró por qué se le llama torero. Podrá haber tragedias, orejas y ovaciones pero nada de eso dará valor a lo ocurrido. Asi se fue Una pobrisima feria de Begoña. Una feria donde se ha visto que el palco presidencial esta de oferta y que salvo detalles de Perera y Castella o la emoción de La quinta y la disposición de Alvaro de la Calle, no ha sucedido nada de verdadero merito. Esperemos para 2014 se den cuenta que el protagonista de una corrida es el Toro y que sin él, la gente ira paulatinamente perdiendo la emoción que le hace disfrutar en una plaza. Piensenlo ustedes.

No hay comentarios: