Dias de mucho, vísperas de nada

La tarde de ayer todo el mundo hablaba de la emoción que había protagonizado la corrida de La Quinta. Muchos aficionados esperaban con miedo el encierro de Valdefresno, una ganadería que no pasa por su mejor año. Y desgraciadamente, así fue. Primer Toro muy bien presentado, luego se bajo el listón hasta el que saldría en ultimo lugar. Los seis que se lidiaron resultaron mansos y descastados.

En frente de esos seis, tres toreros. Curro Diaz -que debutaba en Gijón- El Cid - que sigue sin resucitar- y Fandiño de quien hablaremos después. Templado estuvo Curro Diaz toda la tarde. Se gusto por momentos pero sin llegar a romper. Imposible si no hay delante un mínimo que haga a la gente estar mas pendiente del ruedo que de la gente de los tendidos. En Cuanto a El Cid, poco o nada reseñable. Su primero quedó incomprensiblemente en el ruedo . Hasta en 4 ocasiones tuvieron que levantarlo. En su segundo, la típica faena despegada. Muchos pases y poco contenido. 

El hombre esperado del cartel era Fandiño quien sin duda esta siendo el triunfador de la temporada. Con su primero reacciono tras un susto al caer en la cara del toro. Salió ileso y se fue a por su oponente pegándose un arrimón como desquite. Con el que cerraba plaza, esperábamos más. Nada de esa faena de entrega y lucha. Se borró y abrevió después de medias intenciones. Pesaba Bilbao.

La nota tragica de la tarde se vivió otra vez por culpa de unos burladeros a los que cuesta entrar y unos toreros de plata que se confían en exceso ante un toro bravo. Calló El Boni contra las tablas a merced del toro y solo Dios quiso que se llevara una cornada y no una noticia peor.

No hay comentarios: