Piiiiiiiiiiiiiiii......... BOOMMBB!!!!!! PETARDO!!!

Hoy es una de esas tardes en las que uno sale realmente encabronado de la plaza. El encierro de hoy perteneciente a lo de Fernando Domecq ha sido una autentica gatada. Sin cara ninguna, muy baja y falta de fuerza, casta y bravura. Es decir que todo parecido con -no ya un toro- sino un novillo, es una mera coincidencia.

Cantidad y Calidad, dos conceptos siempre muy ligados y que tan pocas veces son vistos en las proporciones necesarias para una buena mezcla. Comprar, supuestamente, a precio de saldo  -cantidad- da como consecuencia mayor, llevarte desecho de tienta -calidad- y a su vez desata una cadena de acontecimientos que se traduce en ese encabronamiento general. Puede que se nos llame talibanes, que se nos asigne numero y tendido en la plaza o que simplemente se nos trate de desacreditar y "eliminar" pero lo cierto es que todos esos batalladores, desde nuestra condición de independencia al no necesitar favores ninguno, exijamos un toro. Y lo exijímos porque pagamos por asistir a un ciclo de corridas de Toros, no de toreros.

En ese contexto de gatitos, estaban anunciados Uceda, Morante, Manzanares -si otra vez un torero de Matilla- si bien la ganadería prevista de Nuñez del Cuvillo no lidio al no dar lo mínimos de presentación. Disculpen, desconfíe. Sobre la tarde en si podrían comentarse muy pocas cosas; Uceda torero de la casa, sin gracia y emoción ninguna. Manzanares con decenas de muletazos limpios y distantes por lo general y Talavante, que sustituía a Morante, con una faena en la que se metió en la pobre cara del toro para mostrar simple disposición y valor. Entre bostezo y bostezo poco se veía y en esas transcurrió la tarde.

Coincidia esta 3ª de abono con una manifestacion a la que no dare publicidad, pero que a la gente no se le olvide que no hay peor enemigo que el de dentro y que ganaderias como Zalduendo deberían estar mas orientadas a la cria y venta de cerdo iberico. Aunque lo mismo seguiría saliendo malo.

Recuerden: Sin Toro Nada Tiene Importancia.



No hay comentarios: