Pliego de Condiciones

Articulo 13º: Obligaciones del Concesionario
M) El concesionario incluirá en los carteles de CADA feria de Begoña un mínimo de nueve toreros pertenecientes al grupo A de máxima categoría, un rejoneador de prestigio, y JÓVENES VALORES del toreo combinando veteranía, juventud y arte. Las ganaderías serán de reconocido prestigio, extremando los controles veterinarios y su PRESENTACIÓN, estando el concesionario obligado a presentar reses con un peso mínimo de 460 Kilogramos así como dos toros sobreros como mínimo.


¿ Dieron el peso mínimo, que estipula el pliego, todos los toros lidiados en 2009 en el coso del Bibio ? ¿ Cuales son los jóvenes valores de los que hemos podido disfrutar este año en los carteles ? ¿ Que se entiende por ganaderías de reconocido prestigio ? ¿ Hasta cuando la presencia de tanto encaste domecq (también conocido por sus medios toros, encaste de borregos...) ? ¿ Cuanto tiempo tendremos que seguir aguantando incumplimientos del pliego de condiciones de la plaza ?

6 comentarios:

JB dijo...

Es increible tanto incumplimiento...como algo publico como son estas condiciones se lo pasan por el forro de los coj....tanto el empresario, como quien lo permite (Ayuntamiento, asi ha ido esta feria, que ha resultado de lo peor que recuerdo ultimamente, patético! Tanto: Gijon se está situando en primera fila taurina del norte y trazas similares, nos ha llevado a dormirse en los laureles...lo peor de todo es que tengo la impresion de que los que pensamos asi somos 4, y el resto esta encantado, asi que me da que estos chulos de Zuñiga (mas el hijo que el padre, todo hay que decirlo) conseguiran una nueva concesion...

Borja dijo...

Yo nose si nos estaremo situando entre los primeros en el norte , lo que si tengo muy claro es que se debe fundamentalmente a los desaciertos de otras plazas xq aqui segumos con el medio toro y no hemos visto casi evolución....va a costar mucho desacernos de mediocres como cayetano, riverita, cordobes, fandi y compañia... toquemos madera y que venga alguien que trabaje mas por la fiesta

Currillo dijo...

A mí no me parece tanto incumplimiento. Había 9 toreros del grupo A, un rejoneador de prestigio (Pablo Hermoso) y esto son dos conceptos objetivos. ¿Jóvenes? Esto ya es subjetivo y alguno se justifcará en Jiménez o incluso en Cayetano.
Lo que no dudo es que sea quien sea empresario, Cayetano, Rivera Ordóñez, Cordobés y Fandi estarán en los carteles...¿o no metieron más gente que los banderilleros, que la encerrona de Perera o que el mano a mano de Juli y Manzanares? Y en este negocio, ponen a quien lleva gente. A mí también me gustaría ver a otros toreros como Leandro, José Luis Moreno, Uceda Leal o Aparicio, pero ¿cuánta gente llevan? Hay más público que aficionados (como en casi todas partes)
¿El peso de los toros? Se han lidiado algunos con menos de esos 460 kilos del pliego. ¿Quién debe tomar cartas en ello? Al parecer la autoridad dicen que para ellos un toro es reglamentario con 435 y que eso de 460 es una claúsula Ayto-Empresa, por tanto ellos pueden aprobar toros por debajo de 460. Y el Ayuntamiento no puede rechazar un toro...¿por qué no dejan de delegar la presidencia y se amparan en el Reglamento para que presida la alcaldesa o un concejal? Veríamos que pasaría.

Borja dijo...

Currillo las cosas estan muy claras. Jovenes Valores, no hemos visto ni un solo valor del toreo en esta feria,. Jimenez,Cayetano, nada seamos serios. Lo de las ganaderías daría mucho que hablar nose que prestigio tiene hoy en dia la palabra domecq.

En fin luego va uno al periodico y ve que la empresa se reune con las peñas. A saber lo que se habra hablado ahi.

No se puede tolerar ni una, porque es la perdición.

Por cierto comentar otra vez aquí la sensacional contestacion de Ferrero a las declaraciones de zuñiga.

Currillo dijo...

La palabra Domecq tiene el prestigio que le dan las figuras. Si quieres que vengan las figuras tienes que darles el abanico de ganaderías que ellos quieren.
Si te sales de sus preferencias ganaderas no vienen y sin figuras no va la gente. ¿O no fue Victorino quien no metió más que media plaza en su debut en El Bibio?
Todavía recuerdo una frase de Curro Romero, que estoy seguro la aplica todo aquel matador que puede escoger "No elijo las ganaderías por como sale el bueno, si no por como sale el malo". Y está claro que buscan unas ganaderías que si sale el malo puedan matarlo sin apuros.
¿La respuesta de Ferrero? Le respeto su opinión, pero si ahora viene diciendo que salieron toros chicos, ¿quién los aprobó?
Lo único que tengo muy claro es que de estos años, el año con los toros mejor presentados fue 2007. Desde entonces ha bajado algo

Lupimon dijo...

Creo que no os debíais preocupar tanto de toros y/o de toreros, tenéis que hacerlo de el "toreo" y éste no es posible sin los unos o los otros, pero está claro que el elemento básico es el toro así es que hay que empezar por ahí.
Borja, Gijón tuvo importancia en el circuito del Norte, (primero San Sebastián -en el Chofre-, luego Bilbao y después Gijón) pero actualmente está totalmente desprestigiada entre los aficionados (lo mismo que San Sebastián en Illumbe y Bilbao ya empieza con los síntomas) aunque muy valorada por los profesionales, pues no hay otro público más facilón y agradecido que el de Gijón y luego al final lo que parece que cuenta son las estadísticas: tantas corridas, tantas orejas ... etc. etc.
Otra cosa es que vaya más público, pero eso es lo malo, pues se trata de gente frívola, sin conocimiento y por tanto sin exigencia, que va a divertirse, no a emocionarse y que lo mismo le da lo que salga por chiqueros, el caso es que vengan las "figuras" y se corten muchas orejas y esto es lo que conduce inexorablemente al fin de la Fiesta. No es nada nuevo, ya empezó con la “humanización”, supresión de petos, rayas, nuevos reglamentos, cambio de puyas, permisividad de arreglos de pitones astillados, ahora fundas, luego vendrá la supresión de la suerte de varas (hoy prácticamente un simulacro), la generalización de las corridas de Don Bull … todo en beneficio del torero y ese es el rumbo que lleva a dar la razón a los antitaurinos …
Hay que exigir el toro, variedad de encastes y olvidarse del bodeguero, y, como dice Currillo, no vendrán las figuras, pero ¿para qué? ¿hace falta que cubran de mierda -con mierdatoros- el albero de El Bibio?
La plaza es de titularidad pública ¿no?, pues si hay una Fiesta más o menos integra ¿qué importa que no vaya gente y el Zúñiga de turno pierda dinero?; que el Ayuntamiento, en vez de cobrar un canon, ¡subvencione! ¿no lo hace con deportes y otros espectáculos algunos de dudoso interés y otros auténticamente deleznables?.
¡¡¡Ya está bien ,coño!!!
LUPIMON