Se adelantó la verbena...

La primera corrida de la feria, resulto ser una autentica mansada.Toritos mal presentados, sospechosos de pitones y muy comoditos.Les falto raza y resulto muy floja. Si acaso se puede librar el primero de la tarde, que tampoco, ya que Esplá estuvo mas pendiente de mostrar su circo y su "concepto" de nose yo qué.

Pues lo dicho, la tarde estuvo mas que floja. El circo de Esplá llega a tal punto que ya cansa, siempre con sus risitas y sus tonterías.Estuvo mas preocupado de dejarse ver que de actuar como director de lidia por ejemplo. Esta se asemejaba más a una capea que a la de una corrida de verdad.Pero Gijon tiene un publico muy permisivo,festivalero al que le encantan las carreritas posturitas y pares de banderillas o lanzamiento de ellas,mejor dicho. Estuvo en todo momento fuera de cacho sin cruzarse y por si no fuera suficiente presumió de dos estocadas bajas.

Al Fundi le pesan las cornadas y el accidente. Su estado de forma no parecía ser el mas apropiado y sin duda se llevó el peor lote. Bien es cierto que firmó lo único que se salva de la tarde. Se estiro con el capote en el 5º y lo exprimió con la muleta sacándole lo poquito que tenia el de nuñez.

Ferrera demostró querer y no saber. En su linea. No me estoy quieto, el toro pasa por aqui, le quito la muleta, me pongo de rodillas...Y no nos podemos olvidar de ese espectáculo en banderillas, muy poco ortodoxo y mas que vulgar. Se enfrento al palco tras no concederle este la segunda oreja. Esos gestos, malas caras y muy malas formas le habrían costado una noche n los calabozos si corrieran otros años.

Tras leer esto, solo puedo añadir que Domingo Navarro se mostró siempre muy atento,que la lidia fue bochornosa, que Esplá como director ni se inmutó en corregir a los picadores y que Ferrero estuvo sensacional no concediendo la segunda oreja. Con bajonazos así es impensable y la faena tampoco era merecedora.

5 comentarios:

JB dijo...

De acuerdo una vez mas contigo, aunque yo no salvo nada (ni siquiera las ganas de EL Fundi en ese 5º).

Lo unico, por la emotividad de quien fue un gran torero, la despedida de Esplá. Ya no está para estos trotes, mucho oficio y tal, pero toreo lo que se dice toreo poco.

Y Ferrera hasta me decepciono en las banderillas, antes las pocia mas en la cara del toro, y muy mal gesto ese encare con Presidencia.

Esperemos que mañana se colmen muchas expectativas con JT (y yo espero que Cesar se pique y saque ese toreo que le hizo triunfar en Madrid tiempo a) de Finito me da a mi que "ni está ni se le espera".

Se sabe como va el tema de Morante (era quien mas ilusion tenia por volver a ver!) y acabo de leer que Espla entra por Cayetano mañana en SAn Sebastian...y aqui llega o tendremoas suerte y nos traeran a alguno de los que faltan (Castella está que se sale, Talavante se recupera, Luque...etc)

Saludos!

Borja dijo...

Pues el tema Morante pinta muy mal, vamos que segun he podido saber descartado.Sobre quin lo sustituye ni idea.

Cayetano esta toreando hoy y mañana y creo que pasado por el campo,matando toros y probandose porq anda algo flojo con antibioticos y tal. Pero su objetivo es reaparecer aquí el viernes.

Perdonarme que no sub ala sfotos hoy lo hare mañan a primera hora pero esq estoy cansado y tengo que retokarla sbastantes jejeje

un saludo muy taurino a todos

Anónimo dijo...

Mira, quieras que no, Ferrera nos salvo una tarde que estropearon uno toreros acabaos y un ganao muy flojo.

Anónimo dijo...

Borja, creo que te pasas algo con Esplá. Sí es cierto que abusa de los fuegos artificiales, pero es el único torero en activo que, al margen de estar mejor o peor toreando (te diría que últimamente casi más veces peor, excepción su despedida en Madrid) sabe en todo momento donde hay que estar y está en su sitio, colocado, pendiente de la lidia de sus toros y de los de los compañeros y es el único que suele ejercer de director de lidia y cumple con sus obligaciones. Si te fijas es el único que, cuando le corresponde, acompaña al caballo de turno desde chiqueros hasta jurisdicción de varas y ayer lo pudiste ver en el 6º cuando el toro se fue intempestivamente al caballo y allí estaba Esplá y su capote para hacerle el quite, que por cierto se le coló de mala manera y a punto estuvo de cogerle y después, cuando cambió el tercio, el picador se quiso ir volviendo al revés para no dar toda la vuelta al ruedo y allí estaba Esplá, para obligarle a ir por donde tenía que hacerlo. Son detalles que antes se tenían en cuenta y hoy ni se tienen, ni se ven por parte del público que solo va a conceder orejas porque de lo contrario, no se divierten. El día que falte Esplá, habrá desaparecido otro de los capítulos de los “detalles” de la Tauromaquia. De acuerdo en que le sobran las risitas, cierta complicidad con el público festivalero, etc. pero yo, que ayer seguramente será el último día que le veré, estoy seguro que en muchas ocasiones le echaré de menos.
Ah, por cierto, la estocada a su segundo, que no fue entera sino media, a mi no me pareció baja.
Cambiando el tercio: los toros. Una corrida al uso, totalmente descastada y sin fuerza que se mantuvo en pie porque no pasó por el caballo (3º, 4ª y 6ª, una entrada), noble, afeitada, y, como se dice ahora, colaboradora y con mucha “toreabilidad”, que equivale a lo que un día definió Cañabate como “borrega”, con dos toros, los de Ferrari, para haber hecho el toreo “güeno”, no ese eléctrico, moderno, lineal, fuera-cacho y sin sentimiento alguno …
EL Presidente bien en mi opinión en no conceder la 2ª, pero eso hay que mantenerlo toda la feria, a ver qué pasa hoy, mañana, etc.. Muy mal en permitir que el del cartelón salga a anunciar el siguiente toro cuando todavía está en el ruedo el anterior, lo que conlleva que mucha gente no se entere del nombre, del toro, Kgs., año de nacimiento e incluso ganadería (¿cuántos vieron que el 4º era de Lozano Hermanos? que, aunque es lo mismo, es otra ganadería, claro que ¿a quienes le importa esto?) y, además, entorpece a las mulillas. Tampoco puede consentir que el 3º de la cuadrilla esté media hora cortando la primera oreja y mirando al palco mientras las mulillas, de cuerpo presente, esperan que aumente la bronca hasta que vuelva a sacar el pañuelo … ¿a quienes ha amonestado y/o multado?
Bueno, perdón por haberme extendido tanto
P.D. ¿Podrías poner tu e-mail en algún sitio?
LUPIMON

Borja dijo...

el email esta en mi perfil si no se ve comentamelo y ya te lo doy