Tarde vulgar en el Bibio

Empezó la feria del 2009 igual que acabó la del 2008, muy floja. Buena entrada para la novillada, posiblemente algo mas que el abono.Pero centrémonos en lo importante.Los novillos de Mayalde tuvieron una presentación que se puede mejorar, sobre todo en cuanto a pitones se refiere. Posiblemente el primero de la tarde junto con el tercero, fueron los que mejor juego dieron, si bien es cierto que la corrida en general estuvo bastante floja.En el caballo no hubo pelea alguna y se simuló la suerte.

Ninguno de los tres espadas estuvo a la altura de su lote, en lineas generales, lo cual ya lo dice todo.Algún muletazo suelto de vez en cuando pero ninguna faena solida digna de ser premiada.Román Pérez demostró estar muy hecho ya, pero no se llego a encontrar cómodo en su primero de la tarde y no terminó de romper en ningún momento.Con el segundo de su lote no tuvo muchas opciones y simplemente cumplió. Belando esta aun muy verde y le falta mucho por aprender.En el segundo de su lote sufrió una cornada en el muslo de 5 cm al recibirle. El percance se produjo cuando iba a rematar la serie por el pitón derecho. Afortunádamente continuó la lidia aunque con algunas molestias. Juan del Alamo fue el triunfador de la tarde, así lo decidió un publico desconocedor de los principios básicos del toreo y mas propio del circo que fue a lo único que se asemejo la faena del de Salamanca.Con posturitas y lances mas propios de una capea solo se puede llegar a muy poco. Aun así el publico, que no el aficionado, le pidió dos orejas que fueron concedidas por el presidente. Hubo mucho desorden en la la lidia de los novillos, muy poca organización y mucho barullo que dió lugar a unos cuantos sustos.


Lo dicho la tarde no resultó ser lo esperado y solo cabe destacar el último par de banderillas de la tarde, en el que se expuso mucho.El martes mas y esperemos que mejor.


La galería de fotos ya esta disponible en la sección "Tras el Objetivo"

5 comentarios:

JB dijo...

En general de acuerdo contigo. A mi me gustó mucho el primer novillo y si Roman no es capaz de torear ese caramelo, por muy hecho que esté (vale que tiene la excusa del viaje desde Bayona...)no puede tener esa desgana (o peor aun, falta de visión del toro!)

Del resto poco o nada que destacar, el circo de Del Alamo (bien con el capote, regular con la muleta, mucho rodaje le hace falta!) y Belando con ganas pero sin suerte!

Anónimo dijo...

Infumable.

Y el mejor fue del alamo, no por el circo, sino porque fue el unico que realmente estaba en novillero.
Roma perez en el quinto dio una lección de aburrimiento y de mantazos bestial, citando fuera de cacho.

Solo quedar rezar a San Morante.

D.

Borja dijo...

lo que si esta claro fue que abusaron de pico de vaciar la embestida y no hubo nada de nada, pero al chaval este Belando, aun estando aun muy verde, fue al que le note yo con mas ideas algo mas de variedad en los remates.Sus compañeros tiraron mas del pase de pecho que el que lo inventó.Todo sera darles tiempo y que uno se centre, el otro ordene sus ideas y el primero que de el salto ya y veamos a ver de que es capaz.

Frescor dijo...

Para mi era un dia especial en el Bibio, mágico círculo taurino con tanto sabor y encanto. Era especial pues era la primera vez que convencía a mi novia para ir a los toros y si lo llego a saber...le hubiera dicho que no fuera. Que un novillero u otro sea mejor, guste mas, esté mas hecho, menos hecho, etc. Son cosas circunstanciales ante la falta de desorden en la lidia por parte de las cuadrillas, que en algún momento pareció una capea de pueblo. Mal dia para hacer aficionados nuevos, pero a pesar de las posturitas, Juan del Alamo fué el único que se creyó torero para salir por la puerta grande.

Anónimo dijo...

No conocía tu blog y te felicito por él.
Lo más importante es ser fiel a uno mismo y contar lo que uno ha visto, y sentido, aunque en alguna ocasión podamos estar equivocados.
Muy bien "TRAS EL OBJETIVO", gracias a él he visto lo que me voy a encontrar esta tarde con los alcurrucenes: cincos en las paletillas, caras anovilladas, pezuñas bastas … y ¡mucho afeite! que aunque lo esperaba porque ya es lo habitual, está muy bien que quede documentación gráfica que lo acredite.
¡Enhorabuena y adelante!
Lupimon